El PP responsabiliza a Entrena de que la temporada de esquí se inicie sin retén de bomberos

Según el PP, el gasto económico que supone la creación de este retén de bomberos para la Diputación Provincial es “ridículo”, pues solo alcanza los 165.000 euros del presupuesto anual

Eduardo Martos (1)
El diputado provincial del PP, Eduardo Martos | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El grupo popular en la Diputación ha apuntado directamente hacia José Entrena, presidente de la Institución Provincial, como “único responsable” de que la estación de esquí de Sierra Nevada haya iniciado la temporada sin las mínimas garantías de seguridad en extinción y prevención de incendios al carecer, un año más, del “tan prometido” retén de bomberos para la zona.

“A pesar de las falsas promesas y de las declaraciones vacías del presidente socialista de la Diputación, la temporada de esquí comienza un año más sin el correspondiente retén de bomberos, prometido año tras año por el socialismo granadino, pero que nunca llega”, ha aludido Eduardo Martos, diputado provincial del PP. Martos ha incidido en el consiguiente riesgo que esto conlleva para la “seguridad e integridad” para las personas que disfrutan de la estación de esquí.

Por otro lado, Eduardo Martos ha explicado que las competencias “exclusivas” en materia de prevención y extinción de incendios en Sierra Nevada recaen en la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Monachil, tal y como marca la ley por tratarse de un municipio menor de 20.000 habitantes. “Ambas administraciones, gobernadas por el PSOE, que son las que exclusivamente deben adoptar las medidas oportunas para mantener la seguridad ante posibles incendios o sucesos que requieran de la intervención del cuerpo de bomberos”, ha recalcado Martos.

El diputado provincial ha afirmado que el Partido Popular ha intentado “consensuar y proponer” desde el “diálogo y la lealtad institucional” la creación de un retén de bomberos permanente en la estación de esquí de Sierra Nevada, que cubra de forma suficiente la seguridad de las personas que en todo momento allí se encuentren.

Sin embargo, el PSOE ha “ninguneado” y “engañado” una vez más a los granadinos haciendo caso “omiso” a esta “necesaria intervención”. “El PSOE y José Entrena hacen gala de su escasa sensibilidad social cuando tienen que abordar retos de vital importancia”, ha lamentado Eduardo Martos.

Asimismo, ha proseguido con que este retén de bomberos supone “salvar vidas”, algo que Entrena puede lograr con una simple “decisión” como es “disponer de una partida económica específica para la creación de este retén de bomberos en el presupuesto para 2020”. “Pero Entrena no parece estar en garantizar la seguridad ni en cumplir la ley, ignorando las demandas de los empresarios, sindicatos, profesionales bomberos y grupos políticos, faltando a la verdad hacia los ciudadanos en una actitud de poco respeto nunca antes vista en un presidente de la Diputación”, ha criticado el diputado popular.

En este sentido, ha indicado que José Entrena se ha comprometido con su palabra en reiteradas ocasiones a dotar a Sierra Nevada con un retén de bomberos, dotando de los efectivos y medios suficientes para garantizar la seguridad.

“¿Si ocurre alguna desgracia en Sierra Nevada, quién va a considerar Entrena que tiene la responsabilidad? ¿Es consciente de que en su mano está garantizar la seguridad de los visitantes de Sierra Nevada ante un incendio y de que él es el único responsable del servicio de bomberos en la estación, pero que la atención la están prestando los bomberos del Ayuntamiento de Granada sin que él se ruborice porque otras administraciones hagan su trabajo””, ha planteado el diputado provincial del PP.

Martos ha recordado que la estación de esquí de Sierra Nevada inició su actividad el pasado 23 de noviembre. Además, ha detallado que la estación es visitada por miles de personas que “gozan” de unas instalaciones que la convierten en un “atractivo turístico” para la visita de la estación. “Solo para este puente de la Inmaculada se estima una afluencia cercana a las 40.000 personas en la estación de Sierra Nevada, un dato nada desdeñable que hay que tener en cuenta”, ha apuntado el diputado popular.

“No entendemos la obcecación del presidente de la Diputación por no crear el retén de bomberos en Sierra Nevada y más cuando tiene todas las facilidades para ello”, ha señalado Eduardo Martos al detallar que el parque de bomberos lo cede el Ayuntamiento de Monachil, tiene recursos mecánicos suficientes y, sobre todo, grandes profesionales en los bomberos de la Diputación y Granada “dispuestos a formar parte de manera decidida en este proyecto”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario