El PP rechaza el “sablazo” de PSOE y Podemos con la luz y presentará mociones para exigir su bajada

Carlos Rojas, diputado nacional por Granada, denuncia la negativa del Gobierno a rebajar el coste de la factura de electricidad

Carlos Rojas, durante una invervención en el Congreso-foto archivo PP
Carlos Rojas, diputado nacional por Granada, durante una intervención en el Congreso | Foto: Archivo
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El PP granadino elevará a los ayuntamientos y al Pleno de la Diputación mociones para exigir al Gobierno de PSOE y Unidas Podemos la bajada de la luz, rechazando la “subida desproporcionada” del precio de la electricidad que perjudica a las economías familiares y a los negocios en la provincia, a los que Sánchez “pretende imponerles la hora a la que tienen que accionar el interruptor”.

La formación se suma así a la ofensiva parlamentaria que el PP realizará a nivel nacional, trasladando iniciativas a las distintas instituciones para denunciar la “vergonzosa pasividad” del Gobierno con este tema.

En un comunicado, el diputado nacional por Granada Carlos Rojas critica al Ejecutivo, que “no se inmuta mientras provocan que tareas cotidianas para cualquier familia se conviertan en actividades de lujo, al igual que para comerciantes y hosteleros”.

Según ha detallado, “España es el cuarto país de la Unión Europa en el que sus residentes pagan más por la electricidad y en el último año, entre mayo de 2020 y mayo de 2021, la factura de la luz se ha incrementado en un 44%”.

Por ello, mediante esta ofensiva, que también será objeto de debate en las Cámaras autonómicas y en las Cortes, el PP insta al Ejecutivo a suprimir el impuesto a la generación eléctrica, que ahora es del 7%.

Asimismo, recuerda que en España “menos de un 40% de la factura de la luz depende del precio de la electricidad y del mercado”, pues el resto se debe a los costes regulatorios derivados de la gestión política y a los impuestos.

A ello le ha sumado que el Gobierno “ha elegido una tarifa con tres tramos horarios, de manera que limita la libertad de elección de los consumidores, obligándoles a cambiar sus hábitos de vida”.







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