El PP pide a Luis Salvador que dimita y propondrá a Luis González como nuevo alcalde

La ronda de contactos para formar gobierno comenzará este viernes a las 17.30 horas con el grupo municipal de Ciudadanos

jorge saavedra pp granada
El secretario general del PP de Granada, Jorge Saavedra, durante la rueda de prensa ofrecida este jueves | Foto: J.P.
Patricia Vázquez
0

El secretario general del PP de Granada, Jorge Saavedra, ha pedido este jueves al regidor municipal, Luis Salvador, que dimita y ha anunciado que desde su partido se va a proponer a Luis González como nuevo alcalde de Granada. “Es el candidato natural, puesto que es el número 2 de la lista electoral y lo lógico es que se convierta en el candidato en ese posible pleno de investidura”, ha indicado.

Por otra parte, ha anunciado una ronda de contactos, que comenzará este viernes a las 17.30 horas con el portavoz de Ciudadanos, Manuel Olivares. Posteriormente, se reunirá con el resto de partidos políticos (VOX, PSOE y Unidas Podemos) -incluido a Sebastián Pérez- con la intención de conseguir “esos 14 votos del centro-derecha” necesarios para recuperar la alcaldía de Granada.

En esa comisión de negociación, por parte del Partido Popular de Granada estarán el propio Jorge Saavedra, secretario general de la formación; Luis González, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Granada, y César Díaz, actual portavoz del PP en el Consistorio y concejal de Protección Ciudadana y Movilidad.

Saavedra, quien se ha referido a Sebastián Pérez como “un obstáculo” para que el PP recuperara la alcaldía, lo ha señalado como principal culpable de aquel pacto del 2+2 al que se llegó para que Ciudadanos y PP ocuparan los sillones de la alcaldía de Granada “Es importante que cada uno asuma sus responsabilidades porque Sebastián Pérez en ese pleno de investidura fue el que depositó su voto para Luis Salvador, que, por su parte, “también tendría que dar un paso al lado para no ser responsable de un gobierno de izquierdas“.

“El PP no va a admitir chantajes por parte de nadie y mucho menos de alguien que ya no pertenece al partido. Lo que queremos es hablar de futuro, de gobernabilidad y de estabilidad en la Plaza del Carmen”, ha dicho Saavedra en referencia a los plazos para acceder a ese posible pleno de investidura marcados por Sebastián Pérez, a quien ha pedido “generosidad” para que “facilite la alternancia” y vote a Luis González como próximo alcalde de la ciudad. “Como concejal del grupo no adscrito espero que no sea egoísta porque su voto es clave“.

Preguntado por si la decisión ha estado consensuada con la dirección regional y nacional del partido, el portavoz popular ha reiterado que “se trata de una negociación a nivel provincial”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario