El PP niega haber cambiado el gobierno de Granada por Málaga y Murcia

El portavoz del grupo municipal popular, César Díaz, ha asegurado que el único cambio que hubo en el Consistorio "es que antes gobernaba el PSOE y ahora no"

pleno del Ayuntamiento de Granada de mes de enero
El portavoz del grupo municipal del PP, César Díaz, junto al alcalde y el concejal de Derechos Sociales, ambos de Ciudadanos | Foto: Antonio L. Juárez
Europa PressEuropa Press
0

El portavoz grupo del PP en el Ayuntamiento de Granada, César Díaz, ha negado que el partido ‘vendiera’ la capital a cambio de los gobiernos de Málaga y Murcia, tal y como aseguró el pasado viernes el ya ex presidente provincial del PP de Granada y primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Granada, Sebastián Pérez.

A preguntas de los periodistas después de realizar una visita a la unidad canina de la Policía Local de Granada, Díaz ha asegurado que el único cambio que hubo en el Consistorio “es que antes gobernaba el PSOE en Granada y ahora no”.

“Ahora en las áreas de mayor importancia gobierna el PP. Las principales áreas de gobierno las lleva el PP y, por tanto, hubo un cambio. Yo no he cambiado nada por nada o nadie. Yo estoy gobernando en Granada, el PP gobierna en Granada. Y de eso es de lo que se trata”, ha asegurado.

Pérez declaró el pasado viernes ante los periodistas, tras presentar su dimisión al partido, que no podía entender “por qué estamos defendiendo a una persona que es la quinta fuerza política cuando el PP es la primera” ni “por qué se vendió la ciudad de Granada”.

Sobre las presiones que Pérez denunció sufrir al “obligar” a sus compañeros en el Grupo Municipal a “estar en una posición diametralmente opuesta a la que defendemos”, en referencia a la presidencia de una nueva comisión para la revisión de los grandes contratos de la ciudad, Díaz ha asegurado que él no ha recibido “ningún tipo de presión” y que la decisión de este apoyo fue “meditada y valorada en el seno del Grupo Municipal, y nada más”.

Preguntado por la decisión del ex presidente provincial de abandonar el cargo, el concejal en el Ayuntamiento ha asegurado que es “una decisión personal que respeto y valoro, además porque creo que es una persona que le ha dado grandes momentos de gloria a la formación del PP”.

Tras la renuncia de Pérez, Díaz ha asegurado que hay un cierre de filas “total en el partido”, y que la formación está “más unida que nunca”.

“Aquí estamos para desarrollar un proyecto político. Lo que le puedo decir es que asistí a una reunión de todo el PP de Granada y hay plena predisposición a trabajar”, ha asegurado.

Preguntado sobre si la actitud de Pérez puede suponer un problema a la hora de aprobar decisiones en el Ayuntamiento, el edil ha comentado estar convencido de que esto no será así

“La actitud de Sebastián Pérez es de una persona comprometida, como lo ha sido en los últimos 15 años al frente del partido. Yo estoy convencido de que su actitud va a ser de compromiso con la ciudad, como no puede ser de otra manera. Como todos tenemos por encima de todo. Y Granada por encima de todo está en el primero de sus objetivos”, ha concluido.



Se el primero en comentar

Deja un comentario