PP lleva los juguetes recogidos en el partido solidario al Hospital San Rafael

El presidente del PP de Granada incide en la importancia de ayudar a esta Orden para que siga desarrollando su encomiable labor

fotonoticia_20200105162937_1920
Asistentes a la donación de regalos | Foto: Europa Press
Europa PressEuropa Press
0

El Partido Popular de Granada ha llevado este domingo la ilusión del día de Reyes al Hospital de San Rafael gestionado por los Hermanos de San Juan de Dios. El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha hecho entrega en la mañana de este domingo de los juguetes recogidos durante la celebración del séptimo partido solidario ‘Ningún niño sin juguete’, celebrado el sábado en el Pabellón deportivo de Dílar.

Muñecas, coches, instrumentos musicales, puzles o peluches son sólo algunos de los regalos que se han donado a la Orden junto con varios roscones de Reyes para endulzar esta festiva jornada, según ha explicado en un comunicado el PP.

Junto al presidente, han estado presentes el secretario del PP de Granada, Pablo García, el presidente de Nuevas Generaciones, Rafael Caracuel, Antonio Granados, Ana Vanessa García y el Superior de la Orden en Granada, el hermano José Luis Muñoz, que ha acogido “con enorme gratitud” los juguetes.

“Como ya es tradición, un año más, el PP de Granada y Nuevas Generaciones tenemos este gesto de afecto, cariño y reconocimiento a la labor que realiza la Orden de San Juan de Dios durante todo el año con la entrega de estos regalos porque no queremos que haya ningún niño sin juguete”, ha valorado el presidente, quien ha agradecido también a la empresa Nicopan su colaboración con la entrega de los roscones de Reyes.

Por otra parte, Pérez ha aplaudido la labor de Nuevas Generaciones, organizadora del partido solidario de fútbol celebrado el sábado y donde los jóvenes fueron vencedores porque, en estos tiempos “no sólo se trata de hacer política, también hay que realizar una labor solidaria tanto en Navidad como el resto del año”.

En este sentido, Pérez ha hecho también un llamamiento a los granadinos para que colaboren con donaciones a la Orden para que sigan llevando a cabo “su encomiable labor pero, también, para que culminen cuanto antes la restauración del Hospital de San Juan de Dios una obra que va a ser un foco de atracción cultural, religioso y turístico para la ciudad de Granada”.

El presidente de NNGG Granada, Rafael Caracuel, ha destacado que “este domingo y lunes son fechas marcadas en el calendario por la ilusión, la alegría que despiertan en los niños” y, desde NNGG “queremos colaborar cada año con la entrega de estos juguetes recogidos durante la celebración de un partido solidario”.

Por último, el hermano José Luis Muñoz ha agradecido a los jóvenes del PP y al PP de Granada que “vengan a nuestra casa para traer los tradicionales regalos de Reyes Magos”.

Según ha explicado, en el Hospital de San Rafael hay 80 niños ingresados “gravemente afectados con discapacidades importantes a los cuales van a ir destinados”.

“Cada año, hermanos y voluntarios realizan una pequeña cabalgata interna y entregan un obsequio de esta donación a estas personas que están ingresadas por un periodo de media o larga estancia convirtiéndose en uno de los días más felices del año”, ha detallado.

“A pesar de sus condiciones, de su enfermedad, vuelven a sonreír, y todo esto es admirable para ellos, pero también para familiares, voluntarios y hermanos”, ha indicado Muñoz.





Se el primero en comentar

Deja un comentario