PP insta al Gobierno a habilitar medidas sanitarias ante la posible llegada de inmigrantes a Costa Tropical

Los diputados nacionales Carlos Rojas y Pablo Hispán, y el senador José Robles registrarán iniciativas en el Congreso y en el Senado

Imagen de una videoreunión del PP
Videoconferencia de los diputados y del senador del Partido Popular | Foto: EP
Europa PressEuropa Press
0

El PP de Granada instará al Gobierno de España, mediante sendas iniciativas en el Congreso de los Diputados y el Senado, a que ponga en marcha un protocolo de actuación y medidas sanitarias para atender la posible llegada de inmigrantes a la Costa Tropical granadina. “A las puertas de la época estival, es necesario que el Gobierno de España actúe con previsión para que, ante una posible llegada de inmigrantes como venimos registrando en esta época del año, los protocolos de actuación estén correctamente establecidos”.

Todo ello, en aras a “contar con los medios materiales y logísticos necesarios para que los profesionales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y los colectivos o administraciones implicadas, sepan con claridad las funciones que han de asumir cada uno y todo ello bajo las garantías sanitarias necesarias”.

Según un comunicado del PP de Granada así lo han trasladado los diputados nacionales del PP Carlos Rojas y Pablo Hispán y el senador ‘popular’ por la provincia José Robles, tras mantener, la pasada semana, una videoconferencia con Juan Quirós y David Valdearenas, representantes en Granada, respectivamente, de los sindicatos la Guardia Civil y Policía Nacional, Jucil y Jupol. En dicho encuentro vía telemática, además de Rojas y Robles, ha participado también el parlamentario andaluz del PP, Rafael Caracuel.

PP ha señalado que sus dirigentes se han hecho eco de la preocupación que en este sentido han transmitido ambos agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional, y le han trasladado el compromiso del Partido Popular de Granada para instar al Gobierno de España a que “se anticipen para tener prevista una actuación coordinada y cumpliendo las normas sanitarias pertinentes”. Asimismo, han insistido en la necesidad de “contar con EPIS, test y material sanitario suficiente, saber en qué instalaciones se van a acoger y qué protocolos o medidas sanitarias están previstas para ello”.

Rojas ha detallado que “siempre es necesario un protocolo de actuación en estos casos, pero en este momento en que nos encontramos inmersos en una crisis sanitaria sin precedentes, el Gobierno de España debe anticiparse puesto que está en juego la salud”. Asimismo, “es necesario que el Gobierno de España contacte con las autoridades marroquíes y conocer también de primera mano qué medidas se están tomando en este sentido en los países de origen, que deben ser parte implicada en buscar soluciones al drama de la inmigración”.

Por ello, ha asegurado que “trasladaremos estas cuestiones al Congreso de los Diputados e instaremos además al Gobierno de Sánchez a aclarar qué medios van a habilitar a efectos de acogida y qué medidas de seguridad y sanitarias están previstas o, si no lo están, sin más demoras trabajen en ello”.

En este mismo sentido se ha pronunciado José Robles, quien ha aseverado que “también trasladaremos esta cuestión al Senado, para conocer los planes del Gobierno respecto a una cuestión en la que además podemos vernos afectados diversas provincias de la franja mediterránea”. “En anteriores años hemos visto la caótica gestión del Gobierno de Sánchez respecto a la llegada de inmigrantes en pateras a nuestras cosas que, de producirse en el momento actual, podría verse gravemente complicada por la actual situación sanitaria que atravesamos”.

Al hilo ha exigido también a la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López, que “se anticipe, es su obligación como máxima responsable del Gobierno de Sánchez en la provincia, y que garantice que la posible acogida de inmigrantes se efectúe con todas las garantías tanto para ellos mismos como para los agentes y colectivos que prestan ayuda humanitaria”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario