El PP de Granada pide al Gobierno que “deje de tratar” a los municipios como a la “cenicienta” de las administraciones

La secretaria Loles López ha defendido la labor de los ayuntamientos y diputaciones, resaltando que han estado “en primera línea de batalla”

Francisco Rodríguez, precandidato a la presidencia provincial del PP de Granada 18.02.21
El presidente provincial del PP de Granada, Francisco Rodríguez | Foto: Archivo GD
GranadaDigitalGranadaDigital
0

El presidente provincial del PP de Granada, Francisco Rodríguez, ha reivindicado este sábado que los ayuntamientos granadinos “puedan disponer del porcentaje que por ley les corresponde en el reparto de los fondos europeos” y que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, “deje de tratar a los municipios como a la cenicienta de las administraciones”.

Así se ha pronunciado en la Intermunicipal del PP de Granada, celebrada este sábado en el municipio de Motril, donde Rodríguez ha lamentado que “los alcaldes gestionamos en primera línea la pandemia y los problemas del día a día que surgen a consecuencia de la misma, sin disponer de apenas recursos para ello”.

En este punto, el presidente popular ha incidido en un comunicado en que Pedro Sánchez “tiene que pensar en los ayuntamientos y estar cerca de los alcaldes y concejales”.

“No podemos tolerar que los ayuntamientos no hayamos tenido, en este año tan difícil de pandemia, esa ayuda del Gobierno de España que era tan necesaria, cuando los alcaldes y concejales han sido las personas que han estado más cerca de los ciudadanos y se han sentido absolutamente abandonados por el Gobierno de Pedro Sánchez”, ha criticado.

Así, ha destacado que fue el Partido Popular el que “frenó” a Pedro Sánchez en “su pretensión de apropiarse de los ahorros de los ayuntamientos”.

“Un atraco a mano armada de la financiación de los ciudadanos al estilo venezolano”, ha ironizado Rodríguez, a la vez que ha añadido que “abandono es el que se ha sentido desde el gobierno de José Entrena en la Diputación de Granada”.

Loles López: “Los ayuntamientos tienen un aliado en el Gobierno andaluz”

La secretaria general del Partido Popular Andaluz, Loles López, ha defendido la labor de los ayuntamientos y diputaciones, resaltando que los entes locales, que han estado “en primera línea de batalla” contra el Covid-19, “sólo han tenido como aliado al Gobierno de Juanma Moreno” mientras el Gobierno de España “se ha dedicado a timarlos”.

Así, López ha denunciado que el Ejecutivo de Sánchez “no les ha dado a los municipios ni un céntimo de lo prometido a los ayuntamientos”, mientras que el Gobierno andaluz ha incrementado los presupuestos en 60 millones después de que los socialistas la congelaran desde 2012, ha puesto en marcha el Plan Aire para permitir contrataciones a los consistorios y un plan extraordinario de diez millones para los municipios más pequeños.

Con esas palabras ha defendido el trabajo de los populares en la Intermunicipal del PP granadino donde también ha participado de manera telemática el vicesecretario nacional de Territorial, Antonio González Terol, y presencialmente el presidente provincial del PP de Granada, Francisco Rodríguez, el presidente popular de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, la vicesecretaria de Municipal del PP de Granada, Mónica Castillo, la portavoz del grupo popular en la Diputación de Granada, Inmaculada Hernández, y la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro.

“El Gobierno de Juanma Moreno está al lado de los municipios porque el Partido Popular es el partido del municipalismo, el partido de la gente, con grandes gestores como nuestros alcaldes, alcaldesas y concejales que gobiernan para todos, sin distinguir en ideologías”, ha continuado.

López ha instado al presidente del Gobierno de España a escuchar al municipalismo y atender sus reivindicaciones, “más, después de la rebelión de alcaldes y alcaldes de todos los colores políticos que le están dejando claro a Pedro Sánchez que lo se necesita son más vacunas, más dinero para los ayuntamientos y menos impuestos”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario