El PP no dejará a Salvador ser alcalde cuatro años «porque es una rémora»

Resalta que perjudica a sus intereses generales seguir vinculados a "la quinta fuerza política nacional"

rueda de prensa de Luis Salvador y Sebastian Perez en el Ayuntamiento de Granada
Sebastián Pérez y Luis Salvador, antes de una rueda de prensa conjunta | Foto: Antonio L. Juárez
Guillermo OrtegaGuillermo Ortega
0

El Partido Popular ha insistido en que no permitirá que Luis Salvador sea alcalde de Granada hasta el final de este mandato, algo que ya anunció el pasado 22 de agosto y que ahora se refuerza aún más después del batacazo electoral sufrido por Ciudadanos en todo el país y en la capital granadina en particular, donde la formación naranja ha perdido 14.000 votos frente a los comicios del pasado 28 de abril.

Fuentes de la dirección del PP han asegurado a GranadaDigital que Luis Salvador podrá ser alcalde de la ciudad, como mucho, hasta junio de 2021. «Puede que deje de serlo antes, pero desde luego no lo será después de esa fecha», han garantizado.

El partido que preside Sebastián Pérez, que fue candidato a la alcaldía de Granada en las municipales de mayo, siempre ha defendido que si Luis Salvador es alcalde fue gracias a un pacto verbal al que llegaron los siete concejales logrados por el PP y los cuatro obtenidos por Ciudadanos, en virtud del cual los dos primeros años el alcalde sería Luis Salvador y después cedería el testigo a un representante del grupo popular, presumiblemente el propio Sebastián Pérez.  Es la fórmula que se ha popularizado como el 2+2

Sin embargo, Luis Salvador, siempre que ha sido preguntado por esta cuestión, se ha negado a dar una respuesta clara y contundente. El secretario de Organización de su partido, Fran Hervías, sí que dijo que había un pacto nacional entre PP y Ciudadanos que estableció, entre otras muchas cosas, que el alcalde de Granada sería de su partido hasta 2023.

Las fuentes del PP consultadas por GranadaDigital dudan «muy seriamente» de la existencia de ese pacto global. «Sólo nos consta el acuerdo al que llegamos entre nosotros en vísperas de la investidura de Luis Salvador como alcalde y a ese acuerdo nos ceñimos», han subrayado.

Si tenían clara la situación, ahora todavía más. «Que el Partido Popular se vea unido hasta el final del mandato con un partido que ahora ya es la quinta fuerza política nacional es una rémora para nuestros intereses generales. Así que podemos garantizar al cien por cien que Luis Salvador no será el alcalde de Granada cuatro años», han enfatizado.

Lo que no está claro es el momento del relevo, si es que se produce. El PP entiende que la dirección nacional, «que nos apoya en esto» debe mover ficha y decidir. «Si no hay un pronunciamiento claro por parte de Ciudadanos en el sentido de que abandonará la alcaldía en junio de 2021, como fecha tope, vamos a romper el acuerdo de gobierno y dejaremos a ese partido al frente de la ciudad con cuatro concejales. A partir de ahí, si Luis Salvador quiere pactar con Vox, volver al PSOE o cualquier otra opción, eso ya no sería problema nuestro», han añadido.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario