El PP exigirá que el Gobierno concrete plazos para que Vegas del Genil tenga un enlace "digno" con la Segunda Circunvalación

Los populares pedirán al Ejecutivo conocer con exactitud el proyecto, "prometido por el gobierno pero que nadie conoce"

RP Enlace Vegas del Genil 17.6.2021
El diputado nacional del PP por Granada, Pablo Hispán, el senador del PP, José Robles, el diputado provincial, Antonio Narváez, y la portavoz del PP local, María del Carmen Ros, han visitado la zona | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El Partido Popular de Granada registrará iniciativas en las Cortes Generales para exigir al Gobierno de España que aporte certidumbre a los vecinos de Vegas del Genil respeto a la ejecución del enlace del municipio con la Segunda Circunvalación. Los populares exigirán al Ejecutivo conocer con exactitud el proyecto, prometido por el gobierno socialcomunista pero que nadie conoce, al igual que reclamarán saber con detalle plazos y partidas presupuestarias con cargo a las que se licitará y ejecutará la obra.

Así lo han trasladado esta tarde el diputado nacional del PP por Granada, Pablo Hispán y el senador del PP por la provincia, José Robles, quienes han visitado la zona junto al diputado provincial, Antonio Narváez y la portavoz del PP local, María del Carmen Ros.

Durante la visita, los populares han denunciado "la inacción del Gobierno de Sánchez, que, tres años después de su llegada a Moncloa mediante una moción de censura, no ha hecho nada más allá de fotos y promesas que no ven la luz". "Es más, los socialistas en la provincia han enmudecido y una muestra de que el PSOE se avergüenza de su propia dejadez, es que ni se atreven a poner el nombre de dicha salida en los carteles indicativos, figurando como cambio de sentido. Todo ello porque saben que han dejado a Vegas del Genil y Cúllar Vega con una salida de segunda para una autovía de primera", han señalado.

“Hoy venimos a reclamar al Gobierno que ejecute un acceso digno, amplio y seguro a esta población y que las familias puedan vivir en paz”, ha dicho el diputado del PP por Granada, Pablo Hispán quien ha anunciado que van a poner en marcha "iniciativas tanto en el Congreso como en el Senado para que el Gobierno cumpla y deje de engañar a los vecinos que no pueden vivir con miedo, incertidumbre o preocupación por un acceso indigno en materia de seguridad vial”.

No es la primera vez que el PP granadino interpela al gobierno de Sánchez por este enlace. Tal y como ha detallado el senador popular, José Robles, él mismo ya ha registrado varias iniciativas cuya respuesta ha sido una “farsa”. Según ha relatado, "el pasado 7 de abril de 2020, la Dirección General de Carreteras aprobaba la Orden de Estudio para la redacción del Proyecto de Trazado y Construcción de la 'Autovía A-44 Sierra Nevada Costa Tropical. Mejora de la funcionalidad del enlace Vegas del Genil-Cúllar Vega'". El senador insistió al Ministerio de Transportes en enero de 2021, unas semanas después de la inauguración de la Variante Exterior, a la que acudió el ministro Ábalos. "La respuesta no llegaría hasta el 3 de marzo, en la que el gobierno respondía que está preparando el expediente de contratación para licitar el contrato de servicios necesario para la redacción del proyecto", ha indicado.

“Ya se ha terminado el Congreso Regional del PSOE, por tanto, esperamos que tanto el José Ábalos como Pedro Sánchez empiecen a preocuparse de verdad por los problemas reales de los españoles y de los granadinos, como es este acceso pues, han pasado seis meses desde que se anunció la licitación y seguimos sin saber nada”, ha añadido.

Por su parte, el diputado provincial Antonio Narváez ha exigido certidumbre al Ejecutivo central y que los socialistas en la provincia dejen su sumisión a Ferraz y defiendan a los vecinos de Vegas del Genil, reivindicando celeridad para la dignificación de dicha salida. “Ya está bien de que José Entrena se rodee de sus alcaldes afines como palmeros, para ir al Ministerio de Transportes a hacerse una foto. Un viaje pagado con dinero público del que ha vuelto únicamente con una instantánea de autobombo, pero sin compromiso firme ni soluciones que aporten confianza a los vecinos de Vegas del Genil. ¿Dónde están hoy los acaldes de Santa Fe, La Malahá, Cúllar Vega o Vegas del Genil que en lugar de dar la cara ante sus vecinos se esconden en sus despachos y rinden pleitesía a sus jefes de Madrid?”, ha apostillado.

Por su parte, la portavoz local, María del Carmen Ros, ha declarado que desde hace meses ha urgido al alcalde celeridad y que, mientras el gobierno no licita ese proyecto que ha prometido pero nadie conoce, el ayuntamiento vegueño tome las medidas necesarias para garantizar un tráfico fluido y seguro. Además, ha lamentado que el consistorio ha esperado seis meses, desde que Ábalos visitó Granada para inaugurar la Segunda Circunvalación, para señalizar la peligrosidad de la zona. Una peligrosidad "que se va a incrementar con la llegada de la época estival, a causa del incremento de desplazamientos a la Costa Tropical".

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario