El PP destaca la inversión de 16 millones en los presupuestos de la Junta para infraestructuras sanitarias

El parlamentario andaluz del PP Rafael Caracuel defiende la gestión del Gobierno andaluz y critica la actitud del PSOE en la provincia

Rafael Caracuel
Rafael Caracuel | Gabinete
Europa PressEuropa Press
0

El parlamentario andaluz del PP Rafael Caracuel ha defendido este viernes el “compromiso” del Gobierno andaluz con la Sanidad en Granada y ha destacado los 16 millones de euros que destinan los presupuestos de la Junta a inversiones en infraestructuras en esta provincia.

La cuantía para la provincia engloba, entre otras, partidas para “el Centro Hospitalario de Alta Resolución de Órgiva, con 250.000 euros para la adaptación del proyecto de obra, 2.382.000 para el nuevo centro de salud de Salobreña, 642.977 euros para el nuevo centro de salud en Vélez de Benaudalla o el millón de euros para las obras del edificio norte del Hospital de Motril”, ha desgranado. A ello ha sumado “otras actuaciones de inversión en obras y equipamientos de centros sanitarios en la provincia”, hasta alcanzar el citado montante global. Caracuel ha remarcado que desde la llegada del nuevo Gobierno andaluz presidido por Juanma Moreno “la inversión en materia sanitaria ha aumentado progresivamente hasta un total en 1.930 millones, cumpliendo con un reivindicación histórica” y un compromiso del PP”, que “la inversión en sanidad en Andalucía llega al 7% del PIB”.

En esta misma línea ha apuntado que sanidad representa un 30 por ciento del presupuesto total, y a ello le ha sumado los 450 millones de Fondo Covid-19 para el 2021. Por otra parte, ha lamentado la actitud de los socialistas en la provincia y sus críticas a las cuentas del Gobierno andaluz, que –según ha defendido– “cuenta con el mayor presupuesto de la historia” para hacer frente a la “difícil” situación actual, al mismo tiempo que “contempla partidas para responder a reivindicaciones históricas como las citadas”.

“La sanidad andaluza viene de pasar una pésima gestión pública, de promesas incumplidas, del menor número de médicos y menor gasto por habitante, de la peor ratio de camas por habitante, medio millón de personas ocultas en listas de espera, deterioro de la atención primaria, precariedad laboral de los profesionales de la sanidad; esta era la gestión del Partido Socialista”, ha proseguido para referirse a la “nefasta gestión” de los socialistas en la materia.







Se el primero en comentar

Deja un comentario