PP defiende el “arduo” trabajo de Junta para reactivar el empleo y garantizar seguridad en playas

El parlamentario autonómico por Granada Rafael Caracuel celebra que esta misma semana arranque la selección de las personas inscritas en la bolsa única

El parlamentario autonómico del PP por Granada Rafael Caracuel
El parlamentario autonómico del PP por Granada Rafael Caracuel | Foto: Gabinete
Europa PressEuropa Press
0

El parlamentario autonómico del PP por Granada Rafael Caracuel ha remarcado el “arduo y decidido” trabajo realizado por la Junta de Andalucía, gobernada por Juanma Moreno (PP), poniendo “todo su empeño” en la recuperación económica y social de Andalucía, y particularmente para reactivar el empleo y garantizar la seguridad en las playas de la provincia.

Al hilo de ello, Caracuel destaca en una nota de prensa las últimas medidas adoptadas por el Consejo de Gobierno andaluz, como el acuerdo en virtud del que se destinarán “casi 24 millones de euros” a la contratación de los 3.000 auxiliares de playa en la región, de los cuales se estima que unos 280 correspondan a Granada.

Caracuel insiste en la importancia del sector turístico en Andalucía, “que afronta con preocupación cómo salvar esta temporada”, y por ello, “frente a la inacción del Gobierno de España, incapaz de activar un plan nacional eficaz para reactivar el sector turístico”, el Gobierno autonómico de Juanma Moreno, “cercano y sensible a las reivindicaciones del sector”, ha activado ya varias medidas para paliar los efectos económicos de la crisis sanitaria y garantizar la seguridad en esta desescalada.

De este modo, considera que “vuelve a acreditarse que ni el Partido Popular ni el Gobierno de Juanma Moreno van a dejar a nadie atrás” y “se demuestra con hechos y no con anuncios de cara a la galería que nuestra preocupación son los andaluces y su bienestar, por encima de siglas e intereses partidistas”.

Caracuel celebra que esta misma semana arranque la selección de las personas inscritas en la bolsa única, y los elegidos tendrán un sueldo que rondará los 1.900 euros al mes, dentro de un plan de empleo que se extenderá desde el 15 de junio al 15 de septiembre, con posibilidad de prórroga si fuera necesario.

Para su puesta en marcha, desde el Gobierno autonómico se firmará un convenio con los ayuntamientos de municipios costeros que requieran de este personal de apoyo, según adelanta Caracuel.

Entre las funciones que se le encomendarán, ha citado labores de información del control de acceso y aforo de las playas, velar por el cumplimiento de las medidas contenidas en el plan de contingencia de cada ayuntamiento o informar a los usuarios que accedan a la playa de los avisos y comunicados que se realicen por los órganos competentes en materia de emergencias y Protección Civil.

A ello le ha sumado que pondrán en conocimiento de la Policía Local del municipio las incidencias o actuaciones realizadas durante la jornada laboral; ejecutarán tareas auxiliares de ayuda o socorro, bajo la dirección de la Policía Local o, en su caso, de los servicios de Protección Civil.

Asimismo, también recepcionarán y orientarán a los visitantes; controlarán el tránsito de personas usuarias por las vías colindantes; registrarán y comunicarán incidencias y, por último, realizarán aquellas otras funciones de auxilio que se les encomienden.

El diputado autonómico del PP granadino recuerda que esta medida de fomento del empleo, que supone también un apoyo al sector turístico andaluz y una defensa de su buena imagen y reputación, se suma al plan económico diseñado por las consejerías de la Presidencia y de Turismo para la seguridad y limpieza en las playas, dotado con 10,5 millones de euros, aprobado anteriormente en el Consejo de Gobierno el día 11.





Se el primero en comentar

Deja un comentario