El PP celebra la unidad en el Senado en torno al acelerador y pide al PSOE que no “enturbie” el consenso

Ambos partidos decidieron consensuar una única iniciativa que es la que ha contado con el respaldo de la Comisión

El senador José Robles (PP).
El senador del PP por Granada José Robles | Foto: Archivo
Europa PressEuropa Press
0

El senador del PP por Granada, José Robles, ha celebrado la unanimidad alcanzada en el Senado respecto a la iniciativa relativa al acelerador de partículas y ha pedido al PSOE que su “afán de protagonismo” no “enturbie” el consenso alcanzado.

Así ha mostrado Robles en una nota su “perplejidad” por que el PSOE, en un comunicado del senador de dicha formación Alejandro Zubeldia, “afirme que la Comisión de Innovación, Ciencia y Universidades de la Cámara Alta ha respaldado de forma unánime una moción presentada por el Grupo socialista”.

Según explica Robles, PP y PSOE presentaban sus respectivas mociones relativas al proyecto Ifmif-Dones para su debate en la citada comisión. En concreto, la moción popular instaba al Gobierno a adoptar diferentes medidas para que Granada sea la sede de dicha infraestructura científica y fortalecer aún más su candidatura.

Finalmente, ambos grupos parlamentarios decidieron consensuar una única iniciativa. De este modo, la transaccional resultante es la que ha contado con el respaldo de la Comisión, “en ningún caso la moción del PSOE que, entre otras cosas, dejaba fuera a la Universidad de Granada, algo que para el Partido Popular era innegociable”.

Dejando a un lado esta “actitud” de los socialistas, “que deja mucho que desear”, Robles ha aplaudido la unanimidad alcanzada en la tarde de este pasado lunes en la Cámara Alta para impulsar en este último tramo la candidatura, convencido de que esa unidad “fortalecerá la propuesta e irá en beneficio de la comunidad científica en general, de España, de Andalucía y de Granada”. De ahí la importancia de “un último esfuerzo y remar al unísono para que finalmente seamos la sede definitiva del acelerador de partículas”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario