El PP aspira a “reeditar” el pacto con Ciudadanos sin Salvador de alcalde, con apoyos de Vox y no adscritos

César Díaz confirma que en "próximos días" se reunirán con el PSOE, en el marco de las conversaciones que los socialistas han iniciado para promover una moción de censura

César Díaz (1)
El portavoz del grupo municipal del PP en Granada, César Díaz, ha resaltado que la "primera opción" con la que trabaja su partido es la de "reeditar" el acuerdo con Ciudadanos | Foto: Gabinete
Europa Press
0

El portavoz del grupo municipal del PP en Granada, César Díaz, ha resaltado este martes que la “primera opción” con la que trabaja su partido es la de “reeditar” el acuerdo que ha mantenido en los dos primeros años de mandato con Ciudadanos, una vez que renuncie al cargo de alcalde, Luis Salvador, de la formación naranja, y con regidor popular, para lo cual harían falta también los votos de Vox y los ediles no adscritos.

Así lo ha señalado, a preguntas de los periodistas César Díaz, que, aún así, ha confirmado que en “próximos días”, el PP se reunirá con el PSOE, en el marco de las conversaciones que este último grupo ha activado para alcanzar un acuerdo programático por la ciudad y promover una moción de censura contra Salvador, teniendo como objetivo, ha reseñado el portavoz popular, “la gobernabilidad” y la “estabilidad” en el Ayuntamiento de Granada.

“Debe de ser la fuerza política líder del centro derecha la que asuma la alcaldía”, ha señalado Díaz, aludiendo, en este sentido, a un acuerdo en tal sentido con Ciudadanos al inicio del mandato y para poner fin a “un gobierno de dos concejales frente a 25” y “de los 14 que hace dos años” le dieron “su confianza”.

Preguntado por si existen conversaciones con el edil no adscrito y expresidente provincial del PP, Sebastián Pérez, para hacer posible este escenario, Díaz ha explicado que desde su formación no han “dejado de” tenerlas.

En referencia al documento de medidas que ha puesto sobre la mesa el PSOE para desbloquear la situación, el portavoz del PP ha señalado que algunas de ellas ya se han ido poniendo en marcha. “Se estaban ejecutando por el gobierno de la ciudad y no son novedosas”, ha agregado.

Ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en que el grupo popular ha presentado dos mociones al Pleno del mes de junio contra los “sablazos de Pedro Sánchez que atacan directamente a la economía de las familias tan debilitada por las nefastas consecuencias de la pandemia”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario