El PP andaluz insta a Sebastián Pérez a "decidir si quiere que gobierne el PP o PSOE"

La secretaria general, Loles López, respalda que su partido haya iniciado negociaciones para recuperar la Alcaldía de Granada

Loles López PP Andalucía
La secretaria general del PP andaluz, Loles López | Foto: Europa Press
Europa Press
0

La secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha respaldado que su partido haya iniciado negociaciones para recuperar la Alcaldía de Granada, ahora en manos de Cs, puesto que si bien al inicio de mandato "no se pudo conseguir" por el "veto" de otros grupos políticos al entonces candidato Sebastián Pérez ahora "la situación ha cambiado", tras la decisión de éste de darse de baja en el partido conservando el acta de concejal, lo que le ha llevado a pedir al actual regidor de la formación naranja, Luis Salvador, que "reflexione". Por su parte, Sebastián Pérez, ha dicho, "tendrá que decidir si quiere que gobierne el PP o el PSOE".

A preguntas de los periodistas en Granada durante la presentación de la campaña 'Granada, ahora', Loles López ha dicho que respalda "al 100%" el posicionamiento del PP de Granada, toda vez que fue el partido de "centro derecha" más votado en la capital granadina y por tanto "es al que le corresponde la Alcaldía, puesto que la situación ha cambiado", tras la decisión tomada por Sebastián Pérez.

Así, aunque afirma que "respeta profundamente" las declaraciones que ha realizado Sebastián Pérez sobre los motivos que le han llevado a dejar el partido, ha incidido en que ahora "el también tendrá que decidir si quiere que gobierne el PP o quiere que gobierne el PSOE", en tanto que aún mantiene el acta de concejal.

Preguntada por la posibilidad de que Luis Salvador no esté dispuesto a dejar la Alcaldía, la secretaria general del PP andaluz ha recordado que su partido obtuvo siete concejales en las pasadas elecciones municipales --Cs obtuvo cuatro-- y fue por tanto el partido de centro derecha más votado y, dado que el escenario ha "cambiado", merece gobernar.

"Por tanto tiene que reflexionar el alcalde y pensar quién obtuvo esa mayoría, pensar sobre todo en Granada y si lo hace cambiará el posicionamiento (...) las urnas fueron claras", se ha mostrado convencida Loles López, quien ha precisado que "si es necesario" entrará en las negociaciones para recuperar la Alcaldía de Granada, pero de momento las conversaciones las pilotará el partido a nivel provincial, en el que se tiene "depositada toda la confianza".

Actualmente Luis Salvador gobierna la ciudad con cuatro de los 27 concejales que conforman la corporación, en virtud del acuerdo que alcanzó al inicio de mandato con el PP --que obtuvo siete concejales en las pasadas elecciones municipales-- y Vox --que consiguió tres--. El PSOE fue la lista más votada y obtuvo una representación de diez ediles y Unidas Podemos, tres.







Se el primero en comentar

Deja un comentario