El PP admite que “no hay un texto” con Cs donde se hayan suscrito unas “condiciones concretas” para Granada

Los populares entendieron en su momento que era preferible la investidura de Luis Salvador a la de Paco Cuenca

José Antonio Nieto, este miércoles
Portavoz del PP-A en el Parlamento, José Antonio Nieto | Foto: E.P.
Europa PressEuropa Press
0

El PPA ha admitido este miércoles que “no hay un texto” con Ciudadanos (Cs) en que ambos partidos hayan “suscrito unas condiciones concretas” sobre la gobernabilidad en el Ayuntamiento de Granada, y ha confiado en que la situación finalmente se resuelva “bien, fundamentalmente para los granadinos y también para el Partido Popular y que podamos ver una alternancia en el gobierno” de la ciudad.

“En este momento unos representantes dicen una cosa y otros dicen otra, precisamente porque no hay un texto en el que los dos hayan suscrito unas condiciones concretas y está por cerrarse ese texto”, según ha indicado en rueda de prensa el portavoz del PP-A en el Parlamento, José Antonio Nieto, en referencia al hecho de que desde Ciudadanos se diga que ellos ostentarán la alcaldía durante toda la legislatura mientras que desde el Partido Popular se habla de una alternancia de dos años uno y otros dos años otro.

Ha indicado que el PP-A entendía que sin haber llegado a un acuerdo en el momento en el que se producía la investidura, era preferible que hubiese un alcalde de Ciudadanos a que hubiese un alcalde del PSOE-A. Como se recordará, el candidato de Cs a la Alcaldía, Luis Salvador, fue elegido alcalde con los votos de PP-A y Vox.

“No sabemos si Cs hubiese hecho lo mismo al revés, pero ante ese riesgo, preferimos apoyar al candidato de Cs, garantizar que hay un alcalde que está en sintonía con el Gobierno del cambio que hay en Andalucía, y, a partir de ahí cerraremos un acuerdo en el menos tiempo posible”, según ha recalcado Nieto.

Ha confiado en que se pueda concretar el acuerdo entre PP-A y Ciudadanos en el menor tiempo posible y ha querido poner en valor la capacidad de “diálogo y entendimiento” del candidato del PP a la Alcaldía de Granada, Sebastián Pérez.

José Antonio Nieto ha reconocido que han existido “problemas de relación personal entre los distintos candidatos” que tenían que alcanzar un acuerdo en Granada. “El nivel de sintonía no es el óptimo que permitiera poder cerrar un acuerdo y mantener una negociación abierta en las mejores condiciones posibles”, ha señalado Nieto.

Preguntado sobre si Vox debería entrar en el gobierno municipal como está reclamando, Nieto ha rehusado pronunciarse al respecto. En cuanto a si cree que podría haber una moción de censura contra el nuevo alcalde, se ha mostrado convencido de que la situación se va resolver: “No me planteo una alternativa diferente a que va a haber un acuerdo”.

“Estoy seguro de que se va a resolver más pronto de lo que creemos y que vamos a tener una situación estable en la ciudad de Granada en los próximos años en la que todo el mundo encuentre el lugar que le corresponde y se sienta cómodo en las responsabilidades que les toque”, según ha recalcado el portavoz parlamentario, para quien, sin duda, se tiene que “imponer el sentido común”.

El PP espera que Ciudadanos cumpla sus compromisos

El PP de Granada espera que Ciudadanos cumpla sus compromisos para lograr un Gobierno del cambio en la ciudad. Desde el primer momento, el PP ha estado y seguirá trabajando junto al resto de fuerzas políticas para dialogar con transparencia y llegar a consensos que agilicen la formación de este Gobierno que debe empezar a trabajar cuanto antes para acabar con la parálisis a la que ha sometido la ciudad el Partido Socialista. Todo, para atender a la petición de los granadinos que votaron mayoritariamente el pasado de 26 de mayo para hacer realidad un gobierno de centroderecha. Un modelo de gestión que, siguiendo los pasos del acuerdo alcanzado en la Junta de Andalucía, busca acabar con las malas praxis del partido socialista.

No obstante, y pese a la rapidez evidente que requiere la configuración de este Gobierno, el PP reafirma su interés prioritario de dar pasos firmes en este espacio de diálogo con el resto de las fuerzas políticas que permitan brindar a la ciudad una gestión estable y eficaz.

Así, el PP asegura que, en todo momento de la negociación, primarán los intereses de los granadinos. Sobre esto, el PP sigue reclamando a Cs que cumpla sus compromisos teniendo en cuenta que los populares ya han cumplido su parte depositando su voto la pasada semana para favorecer el arranque de este Gobierno del cambio en la capital. Un cumplimiento que se materializó tras las negociaciones realizadas entre ambas formaciones en la ciudad de Granada para avanzar hacia un Gobierno de estabilidad, gobernabilidad, cambio, responsabilidad, gestión, consenso y servicio para trabajar por Granada y sus vecinos.



Se el primero en comentar

Deja un comentario