El PP pide en el Parlamento que el Gobierno mantenga el Talgo Granada-Madrid con parada en Linares

Los populares persiguen que la cámara andaluza se muestre favorable a que el Gobierno de la Nación acuerde el mantenimiento de este servicio

Primer tren Talgo Granada Madrid 01
Imagen del primer Talgo Granada-Madrid | Foto: Archivo GD
Europa PressEuropa Press
0

El grupo parlamentario del PP-A va a defender este jueves ante el Pleno de la Cámara autonómica una proposición no de ley (PNL) por la que rechaza la supresión del tren Talgo que une Granada con Madrid que paraba en la estación de Linares-Baeza, en la provincia de Jaén.

Con esta iniciativa, recogida por Europa Press, los ‘populares’ persiguen que el Parlamento de Andalucía se muestre favorable a que el Gobierno de la Nación acuerde el mantenimiento del servicio del Talgo Granada-Madrid con parada en la Estación Linares-Baeza.

En la exposición de motivos, el PP-A critica que el Gobierno de la Nación, “por la vía de los hechos y sin comunicación previa a los usuarios y provincias afectadas, ha llevado a cabo la desaparición del tren Talgo que unía Granada con Madrid”, lo que “supone graves perjuicios para la provincia de Jaén, en especial para la Estación Linares-Baeza”.

Y es que, como ha explicado, “desde el momento en que se anunció la llegada del AVE a Granada se ha prescindido ‘de facto’ de la prestación de servicio y ha dejado de circular el Talgo que se utilizaba hasta ahora para unir ambas ciudades”.

“La imposibilidad de conexión ferroviaria entre Granada y Madrid a través del Talgo, supone para la provincia de Jaén la imposibilidad de disfrutar de una conexión diaria con trayecto de ida y vuelta, ente la Estación de Linares-Baeza, no sólo con Madrid, sino también con la provincia de Granada”, apuntan los ‘populares’, que además avisan de que “la pérdida de la línea Granada-Madrid no es la única amenaza”.

Por todo, desde el PP-A piden salvar esta conexión y el futuro de la estación Linares-Baeza ya que de lo contrario, “si este servicio se desmantela, supondría dejar desamparada e incomunicada a Jaén por transporte ferroviarios de viajeros no solo con Granada sino también con la capital de España”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario