Los positivos en Motril suman un nuevo brote y dos se dan por superados

El último parte del coronavirus arroja cuatro contagios más en las últimas 24 horas, por lo que la cifra total asciende a 2.906

hospital-motril
El Hospital Santa Ana de Motril, en imagen de archivo. | Foto: GD
Miguel López RiveraMiguel López Rivera
0

Motril vuelve al mapa provincial del coronavirus en lo que a rebrotes se refiere. Así lo refleja el parte facilitado por Salud este martes, en el que se puede apreciar un nuevo foco de seis casos en el Distrito Sur: el correspondiente a la Costa Tropical.

Casualmente es el mismo número de contagios que registró el último foco localizado en la capital del litoral granadino, que fue uno de los primeros en desaparecer de las estadísticas de la Junta hace ya algunas semanas.

Pese a todo, hay otros contagios masivos que, poco a poco, se van superando. Este martes se contabilizan dos más. Uno de ellos, en la capital, con seis casos confirmados, y el otro en el Cinturón con ocho. En total, son 14 personas que el miércoles podrían dejar de contar como positivos por PCR inmersos en brotes, una cifra que actualmente alcanza la de 153 personas: 63 investigados, 76 controlados y los 14 referidos que se dan por superados

El foco de Motril se encuentra ya bajo investigación, al igual que otros cinco. De estos últimos, cuatro pertenecen al Área Metropolitana, y acumulan catorce, doce, cuatro y cuatro positivos por PCR, respectivamente. Uno más, el de la capital, ha visto incrementado el número de contagiados y cuenta con 23, por los 19 que acumulaba hace 24 horas.

Además, dos rebrotes que el lunes estaban siendo investigados, este martes han pasado a fase de control. Se trata de uno en el Distrito Metropolitano, con cuatro positivos confirmados, y el de Belicena, que un día más no ha registrado nuevos infectados y avanza ya a la penúltima fase antes de su erradicación definitiva.

El total de positivos en Granada asciende a 2.906 desde que comenzó la pandemia. Son cuatro más que el día anterior, mientras que 11 personas permanecen actualmente en planta, una más que el lunes. No ha variado el acumulado de hospitalizados (1.235), ingresados en UCI (139), fallecidos (288) ni curados (2.981).





Se el primero en comentar

Deja un comentario