Los positivos se disparan hasta los 141 y hay ocho hospitalizados más

Un colegio de los 856 que tiene la provincia permanece cerrado, mientras que 14 aulas de un total de 8.700 también están clausuradas

Antiguo hospital clínico de Granada durante el estado de alerta por el coronavirus
Fachada del antiguo hospital Clínico | Foto: Archivo
Miguel López RiveraMiguel López Rivera
0

La provincia de Granada ha sumado este martes 141 nuevos contagios por coronavirus. Una cifra que supera con creces la del lunes (86) y eleva hasta 6.270 el número de PCR positivas desde que comenzó la pandemia. También ha aumentado el número de hospitalizaciones. Actualmente son 133 pacientes, de los que diez se encuentran en UCI.

Los datos del último parte remitido por la Consejería de Salud y Familias dibujan una realidad preocupante. Ocho personas más han ingresado en alguno de los hospitales de la provincia con Covid-19, lo que deja la cifra de hospitalizados en 1.492 desde marzo. Al menos, 37 personas se han curado y son 3.514 quienes han superado la enfermedad en algún momento desde que se declaró en la provincia.

En sus notas puntuales sobre brotes, Salud no ha informado sobre nada relativo al registrado en el Hospital Virgen de las Nieves, por lo que la cifra oficial de contagios sigue siendo de 40.

Un colegio cerrado y 14 aulas clausuradas

De lo que sí habla la Junta es del número de colegios y aulas cerradas desde la vuelta al cole. En Granada sólo un centro de los 856 de la provincia ha tenido que ser completamente clausurado. Esta cifra supone un 0,11% del total.

En lo relativo a aulas, 14 de las 8.700 (un 0,16%) que hay en los distintos municipios de las diez comarcas han tenido que echar el cierre pese a que el conjunto de sus instalaciones no lo haya hecho.

Lo que no ha variado en las últimas 24 hora es el número de ingresados en UCI (154) y fallecidos (308). Sí los curados, que este martes son 37 más, hasta llegar a los 3.514.







Se el primero en comentar

Deja un comentario