Los posibles rivales que visitarán Los Cármenes con un 30% de público

El Granada CF conocerá este viernes a sus tres rivales en la fase de grupos de la UEFA Europa League

UEFA Europa League
La Europa League es una realidad en Granada
AvatarManuel Ruiz Pérez @manuelruizgrx
0

Después de superar tres rondas previas, el Granada CF se ha ganado con todo merecimiento estar en los bombos del sorteo de la fase de grupos de la UEFA Europa League por primera vez en su historia. Dicho sorteo tendrá lugar este viernes, 2 de octubre, a partir de las 13:00h en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon, Suiza. Un total de 48 equipos serán encuadrados en 12 grupos de cuatro componentes cada uno para disputar una liguilla de seis partidos, tres como local y tres fuera, entre el 22 de octubre y el 10 de diciembre. El Granada arrancará en el Bombo 3.

Al no poder enfrentarse entre sí equipos de un mismo país, el conjunto nazarí no se verá las caras, de momento, con Villarreal (Bombo 1) ni Real Sociedad (Bombo 2). Así, los posibles rivales del Granada CF, a expensas de los últimos en llegar rebotados de las previas de Champions League, son los siguientes: Arsenal, Roma, Nápoles, Benfica, Bayer Leverkusen, CSKA de Moscú, Sporting Braga, Tottenham, Gent, PSV Eindhoven y Celtic; del Bombo 1. Dinamo de Zagreb, Sparta de Praga, Slavia de Praga, Estrella Roja, Rapid de Viena, Leicester, PAOK, Standard de Lieja, Qarabag, Young Boys y Ludogorets; del Bombo 2. Y Sivasspor, Wolfsberger, Omonia, Slovan Liberec, Lech Poznan, Rijeka, Dundalk, Antwerp de Amberes, CSKA Sofía, Lille, Niza y Zorya Lugansk; del Bombo 4.

Junto al propio Granada CF, esperan en el Bombo 3 Molde, Hoffenfeim, Feyenoord, Rangers FC, Maccabi Tel Aviv, LASK Linz, Hapoel Be’er Sheva, CFR Cluj de Napoca, AZ Alkmaar y AEK Atenas y AC Milan. Por motivos televisivos, el Granada nunca jugará el mismo día y a la misma hora que Villarreal y Real Sociedad.

Podrá entrar público a Los Cármenes

La UEFA ha anunciado este mismo jueves su intención de permitir el acceso a sus competiciones a un 30% del aforo total de cada estadio que albergue las distintas fases de grupos y posteriores eliminatorias tanto de Champions League como de Europa League. De esta manera, el Nuevo Los Cármenes podría volver a abrir sus puertas a sus aficionados para que disfrutaran en directo de los tres encuentros europeos previstos para los próximos dos meses. Eso sí, la UEFA ha dejado claro que esto será posible siempre y cuando las autoridades sanitarias de cada país así lo permitan.

Con el aforo actual de Los Cármenes cercano a los 19.500 asientos, unas 5.800 personas podrían presenciar dichos partidos. Si el Granada CF decidiera instalar las ya conocidas esquinas supletorias, esa cifra se iría hasta los casi 7.000 aficionados.

Espaldarazo económico

La clasificación para la fase de grupos de la Europa League tiene muchas más consecuencias además de las deportivas. En lo económico, sólo por alcanzar la ronda previa de playoff disputada ante el Malmö, el Granada lleva embolsados alrededor de 800.000 euros, si nos atenemos a las cifras ofrecidas por la UEFA con anterioridad. Pero la cosa no queda ahí. El premio por estar este viernes en el bombo final es de unos 3 millones de euros, que serán recibidos como agua de mayo en la planta noble de Los Cármenes.

A partir de ahí, cada victoria en fase de grupos está premiada con algo más de medio millón de euros y cada empate con cerca de 200.000 euros. A todo eso hay que añadir que, en caso de concluir como primero de grupo y pasar a dieciseisavos, se obtendría un millón extra más, el doble de lo recibido en caso de ser segundo.







Se el primero en comentar

Deja un comentario