Cercano el acuerdo entre Psoe y ERC, la investidura sería la semana de Reyes

La formación republicana ha dado el paso tras de conocer el planteamiento que la Abogacía del Estado remitirá este lunes al Tribunal Supremo

fotonoticia_20191229204706_1920
Ejecutiva de Esquerra Republicana | Foto: Europa Press
GabineteGabinete
0

Tras muchas semanas de intensas negociaciones entre el Psoe y Esquerra Republicana, el acuerdo entre las dos formaciones parece ser inminente. Si el acuerdo sale finalmente, la investidura del líder del Psoe, Pedro Sánchez, tendría lugar la semana de Reyes, entre los días 2 y 5 de enero.

Desde el partido de Oriol Junqueras afirman que mantendrán una reunión de la ejecutiva del partido para analizar la situación actual y el acuerdo alcanzado. ERC descarta convocar a su Consell Nacional antes de fin de año, un paso “imprescindible” para cerrar un acuerdo de gobernabilidad con el Psoe, han explicado fuentes republicanas.

Los republicanos han dado este paso tras de conocer el planteamiento que la Abogacía del Estado remitirá este lunes al Tribunal Supremo sobre el alcance de la inmunidad de Oriol Junqueras.

Con todo, ERC ya adelantó que el acuerdo está pendiente de las “últimas concreciones”, en una negociación que se ha intensificado en los últimos días.

El Psoe también convocará su comisión ejecutiva federal ante la que Sánchez expondrá los términos del acuerdo. Desde el partido descartan que se vaya a alterar la fecha de la investidura, a pesar de que los republicanos no vayan a reunirse hasta después del 31 de enero.

 

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario