El PSOE critica la falta de proyecto cultural para Granada 2031 por parte del Ayuntamiento

La concejala del PSOE, María de Leyva, ha lamentado que el PP en la Junta y en el Consistorio estén poniendo en peligro el Legado de Lorca

LEYVA EN RUEDA DE PRENSA
La concejala del PSOE, María de Leyva, en rueda de prensa | Foto: Gabinete
Gabinete
0

La concejala del PSOE, María de Leyva, ha denunciado la falta de un proyecto cultural sólido para la ciudad con el objetivo de alcanzar la Capitalidad Cultural en 2031. La edil ha apuntado que la gestión cultural se ha convertido “en una lacra para el gobierno de Salvador, quien además de Granada 2031, esta poniendo en peligro el legado de Lorca junto al gobierno de Moreno Bonilla”. Para la edil, “la gestión cultural ha desaparecido de la agenda de la ciudad y del gobierno, y además de abandonar los grandes proyectos, se puede ver en la gestión diaria con el cierre de bibliotecas y falta de actividad”.  

En este sentido, la socialista ha explicado que amparándose en la pandemia, “que es la excusa de estos pobres gobernantes, las bibliotecas municipales son las grandes olvidadas. Están cerradas por la tarde, a pesar de la demanda existente, sobre todo por los estudiantes. Pero el PP, ni dota de personal ni dota de limpieza y desinfección para que las bibliotecas se puedan abrir mañana y tarde“.

Esto provoca además, colas cada mañana de cientos de personas que aspiran a poder tener un sitio. Esto sería evitable con más personal de limpieza y desinfección”. Además, De Leyva ha explicado que las bibliotecas solo se abren para el intercambio de libros y, ahora con un inconveniente más, “y es que el PP ha recortado la partida presupuestaria destinada a la adquisición de nuevos libros, y fondos”.

Para la socialista, está claro que la apuesta por esa capitalidad cultural de Granada en 2031 “es de boquilla y cada día que pasa estamos más lejos de un proyecto que este gobierno se ha empeñado en destruir. Apostar por la cultura es cuidar a la cultura desde la base. Las bibliotecas municipales son tan importantes o más que la exposición más grande, que el proyecto más ambicioso, pero para ser conscientes de eso hay que tener muy claro un proyecto de ciudad cultural que el PP de Granada desconoce y del que carece por completo”.

De Leyva ha insistido además en que no es solo que la gestión cultural haya desparecido de la agenda de esta ciudad, “es que directamente lo que hace este equipo de gobierno es parasitar las escasas actividades privadas que sobreviven y flotan en el triste páramo de la ciudad”. Así, ha añadido que “no es solo que el Ayuntamiento haya dado la espalda por completo a un sector con el que no ha tenido ni una sola ayuda, renunciando al necesario papel que el Ayuntamiento debe jugar como impulso de la actividad cultural. Es que, el gobierno del PP en la ciudad se ha convertido en el sumiso servidor de la estrategia de Juanma Moreno encargado de desmantelar todas las señales de identidad de nuestra ciudad como son el Legado Andalusí, el Parque de las Ciencias, entre otras”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario