Por el Bienestar de la Gente se compromete a que la pobreza “no sea motivo de ingreso en prisión”

Su candidata a la alcaldía de Granada, Pilar Rivas, visita el Centro Penitenciario de Albolote y escucha las demandas de internos y funcionarios

albolote
Componentes de la candidatura de Por el Bienestar de la Gente, ante el Centro Penitenciario de Albolote | Autor: Gabinete
GabineteGabinete
0

Componentes del partido Por el Bienestar de la Gente han visitado el Centro Penitenciario de Albolote, donde su candidata a la alcaldía de Granada, Pilar Rivas, ha anunciado que, para su formación, será “una batalla sin cuartel que la pobreza no sea motivo de ingreso en prisión”.

“Ha sido una sorpresa saber que somos el único partido que ha visitado el centro penitenciario, no ya en esta campaña sino en ninguna anterior, ha expresado la cabeza de lista, que considera “imprescindible” conocer de primera mano “las demandas e inquietudes de los excluidos, de lo invisible. de quienes tienen sus vidas marcadas solo por nacer en un lugar determinado. Nuestra prioridad -ha agregado- es ofrecer alternativas sociales reales a la gente para que tengan verdadera oportunidad de decidir sobre sus vidas”

Por el Bienestar de la Gente promete “no dejar a nadie atrás y representar a todos los ciudadanos, sean o no posibles votantes, e implicarlos en las políticas municipales”. Ha subrayado que, si algo caracteriza al partido “es que no hacemos propuestas electoralistas ni miramos el rédito electoral. Necesitamos diagnósticos amplios y participados para dar soluciones completas y reales. Conocer la experiencia de vida, las necesidades e inquietudes de toda la ciudadanía para hacer propuestas certeras e inclusivas”.

Las mayoría de las necesidades de los presos, destaca la nota de prensa, no corresponden a competencias municipales. Mejorar y garantizar sus derechos y una atención digna corresponde al Estado. Pero en ese sentido, Rivas ha incidido en que la falta de personal para organizar los turnos, incluidos educadores y trabajadores sociales, “es notable como en el resto de la Administración”.

No es el único problema. La candidata ha mencionado también asuntos como garantizar la conexión por transporte público para poder recibir las visitas de sus familiares, “algo que sí está en nuestras manos a través del Consorcio de Transporte del que el Ayuntamiento de Granada forma parte. Es nuestra obligación como administración más próxima al ciudadano garantizar el cumplimiento de este derecho”.

“La cárcel sigue estando llena de gente pobre, pero la población reclusa ha cambiado su perfil social. Las cárceles se están llenando de gente normal, han crecido enormemente las condenas cortas, por multas que no han podido pagar. Infracciones de tráfico por ejemplo, que hacen que una persona pase de estar en su trabajo a perderlo y estar en una celda”. Tras conversar con funcionarios de la prisión, la conclusión de Pilar Rivas es que “la pobreza sirve al sistema para perpetuarla”, por lo que para Por el Bienestar de la Gente “será una batalla sin cuartel pasar de la mera gestión de la pobreza a poner las bases para erradicarla, generando alternativas reales a las personas y condiciones para avanzar en la igualdad de oportunidades para todos”.

El comunicado concluye destacando que los funcionarios y la población presa han respondido muy favorablemente “ante la visita de un partido político sin más ambición que la de escucharles y entablar un diálogo honesto respecto de la importancia de su implicación en las políticas municipales. Ha sido nuestra primera visita pero no será la ultima”, ha asegurado la candidata.

 

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario