Por el Bienestar de la Gente presenta su candidatura a las municipales

Pilar Rivas, la concejala del Ayuntamiento de Granada desde 2015, es la candidata a la Alcaldía de una formación con "gente como tú, con tus problemas, tus preocupaciones y con soluciones"

Por el Bienestar de la Gente candidatura
Pilar Rivas junto a los miembros de su candidatura, 'Por el bienestar de la gente' | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Con Pilar Rivas, concejala del Ayuntamiento de Granada desde el año 2015, como candidata a la Alcadía, el partido Por el Bienestar de la Gente ha presentado a las personas que concurren por esta formación a las elecciones municipales del mes de mayo. “Somos gente como tú que ante un panorama global desolador a nivel climático observamos una enorme falta de voluntad política para afrontar la mayor crisis ecológica de todos los tiempos, unida a una urgencia social que, sin duda, hará de freno sino se ofrecen alternativas reales”, expresa Carmen Reina, arquitecta y paisajista que es la número tres en esa lista.

“Nos hemos organizado para presentar una candidatura porque queríamos que Pilar Rivas continuara el camino empezado por ella estos cuatro años, por su honestidad y claridad meridiana al exponer los problemas de Granada. Problemas que tienen que ver con un modelo económico y social que excluye y expulsa a las personas, cada vez más precarizadas. Sus 20 años de experiencia de trabajadora social le dan una mirada certera de lo que es urgente acometer y lo ha dejado patente en cada una de sus intervenciones y cada una de sus propuestas. Atender al sufrimiento de la gente y no dejarse a nadie en el camino son nuestras prioridades porque necesitamos de todo el mundo para construir un mundo más justo para todos, y sobre todo, un mundo donde se pueda respirar”, expresa también Reina.

Por su parte, Jose Manuel Motos, segundo de la lista y fundador del partido, dice estar ilusionado: “Registré el partido Por el Bienestar de la Gente en 2015 después de mucho tiempo de no sentirme representado por ninguno; tener hoy a una concejala que no tiene miedo de decir la verdad y que hace propuestas reales que mejoran la vida de las personas sin mirar si eso le pueda reportar más o menos votos, me demuestra que no hace falta ganar unas elecciones, una sola persona en ese salón de plenos puede, con argumentos firmes y honestos, mover la política municipal, lo he comprobado pleno tras pleno”.

Según Motos, la lista entera la conforman personas que no han estado en partidos políticos. “Ninguno tenemos más interés que construir alternativas sociales para que las personas podamos decidir por la supervivencia del planeta. Evitar los callejones sin salida de la precariedad y el paro con opciones reales para frenar el calentamiento del planeta. Sabemos de primera mano las dificultades de la gente para encontrar trabajo, para llegar a fin de mes, para no coger el coche, para calentar sus casas, para encontrar una vivienda y todo esto nos va a impedir, si no le ponemos remedio, poder decidir dejar de contaminar, dejar de llenar nuestros oceános de desechos y dejar de cargarnos los ecosistemas de todo el planeta. Es nuestra prioridad poner en el centro de nuestra agenda a las personas más vulnerables, aquellas que más dificultades tienen que son también aquellas que más pueden aportar a una nueva forma de organización social que nos devuelva la sostenibilidad y, sin embargo, excluidas una y otra vez o incluso muchas veces utilizadas que es peor”, concluye.

La candidata Pilar Rivas ha presentado a los miembros de su candidatura: “Esther Ramallo, que trabaja con colectivos con dificultades sensoriales desde hace más de 20 años; Jose Manuel Motos, abogado; Jose Angel Castillo, biólogo que hoy trabaja en una empresa de reparto; Carmen Reina, arquitecta y paisajista; y otras personas que llevan toda la vida en el activismo animalista como Marisol Díaz o en el activismo ecologista como Benito Ortega o Kei Fung To, diplomado en Artes y Oficios, maestro y defensor del patrimonio y que hoy trabaja en restauración”. “Personas, todas ellas, ilusionadas, conscientes, valientes y decididas a trasladar los problemas reales de la gente al salón de plenos del Ayuntamiento de Granada”, según Rivas. “Un equipo de personas diversas dispuestas a trabajar por y para Granada con un pie en los barrios de la ciudad y otro en su Ayuntamiento, donde se deciden las cosas que nos importan”, añade Rivas.



Se el primero en comentar

Deja un comentario