El popular Robles muestra “seria preocupación” por la “inacción” del Gobierno ante la crisis económica

El senador critica que Pedro Sánchez no tome ejemplo de los planes económicos de los gobiernos autonómicos del PP

José Robles PP
El senador del PP por Granada, José Robles | Foto: Gabinete
Europa PressEuropa Press
0

El senador del PP por Granada, José Robles, ha trasladado su “seria preocupación” ante la “inacción” del Gobierno, que ha mantenido que sigue “sin hoja de ruta” en lugar de “ponerse a trabajar para reactivar la economía y poner en marcha un plan de choque económico y fiscal para hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia”.

“El paro ha vuelto a subir por segundo mes consecutivo en Granada, superando los cien mil desempleados y situándonos en el peor mes de febrero desde el 2013. Es evidente que la gestión del gobierno de PSOE y Podemos no ayuda, sino todo lo contrario”, ha lamentado Robles en una nota de prensa.

Robles ha considerado que la situación económica es “preocupante” y “la evidente incapacidad del Ejecutivo central para revertir los efectos de la pandemia en el tejido productivo está ocasionando una catástrofe social”.

“Al cierre de febrero en Granada se han registrado 1.600 desempleados más que en el mes anterior”, ha detallado el senador del PP, que ha considerado de “máxima urgencia que el Gobierno de Sánchez e Iglesias ponga en marcha medidas efectivas, bajando los impuestos, reduciendo la burocracia y aportando liquidez y flexibilidad para que nuestros sectores productivos puedan salvar negocios y empleos”.

A ello le ha sumado las preocupantes cifras de paro juvenil y ha recriminado al Gobierno que está “cargándose el futuro y las expectativas profesionales y personales de generaciones que están muy cualificadas y que necesitan de oportunidades”.

En este punto ha criticado que Sánchez no haya “cogido la mano tendida” del presidente del PP, Pablo Casado, para “salir de esta situación, a pesar de que llevamos ofreciendo nuestra ayuda con propuestas sobre la mesa desde el inicio de la pandemia”.

Al igual que “tampoco ha tomado ejemplo de medidas y planes económicos que han aprobado los gobiernos autonómicos del PP, como es el caso de Andalucía, donde el Gobierno de Juanma Moreno ha aprobado un plan de 667 millones de euros, con ayudas directas a los sectores más afectados, y trabaja ya en un segundo”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario