‘Ponte una Milnoh’, de Vegas del Genil, gana el concurso de charangas más importante de España

Se ha celebrado en Cáceres y el conjunto vegueño también se ha llevado el premio del público y el otorgado a la mejor percusión

IMG_1419
La formación de Vegas del Genil, en plena actuación | Autor: Gabinete
GabineteGabinete
0

La formación de Vegas del Genil Ponte una Milnoh ha logrado el primer premio del IV Concurso Nacional de Charangas Suena Talaveruela, que ha tenido lugar en la localidad de Taveruela de la Vera, en la provincia de Cáceres, además de llevarse también los premios del público y el de mejor percusión.

Se trata de uno de los concursos de charangas más importantes de España, en el que participan formaciones llegadas desde todas las provincias. La charanga vegueña logró el primer premio, consistente en 1.400 euros en metálico, además de los premios del público y el de mejor percusión.

En segunda posición quedaron los sevillanos Impresentables Band, mientras que El tercer puesto fue para Charanga Alhigui, de Miguelturra (Ciudad Real), que compartieron escenario y pasacalles con Fanfarria Furruxa, de Galicia; El Bombazo, de Córdoba, y Una y no más, de Jaén.

La charanga Ponte una Milnoh está integrada en su mayoría por vecinos del municipio de Vegas del Genil, y en los últimos años ha logrado convertirse en un verdadero referente para la animación de todo tipo de fiestas y eventos con sus canciones pegadizas y originales letras.

El alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, ha felicitado al conjunto vegueño “por este nuevo reconocimiento nacional, que nos hace sentirnos tremendamente orgullosos de nuestros vecinos por llevar el nombre de Vegas del Genil por todo el país”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario