El Poniente obliga a regular el acceso a varias playas de Almuñécar

El oleaje ha hecho que los espacios para poner la sombrilla se hayan estrechado, lo que ha obligado a los bañistas a ocupar más superficie

BANDERA ROJA PLAYAS SEXITANAS 20
Bandera roja en una playa de Almuñécar por el fuerte viento. | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El viento de Poniente ha sido protagonista este domingo en las playas de Almuñécar, imponiéndose la bandera roja en San Cristóbal, Puerta del Mar o la propia Herradura, entre otras. El oleaje ha hecho que los espacios en la orilla para poner la sombrilla se hayan estrechado, por lo que los bañistas han tenido que ocupar casi toda la superficie. Esta incidencia, junto con a la afluencia de usuarios, ha permitido que se cubriera el aforo a mediodía de este domingo en orillas como la de La Caletilla, Cabría y Curumbico, así como la zona oeste de la playa de San Cristóbal, frente a Chinasol. Por ello, el Ayuntamiento ha tenido que regular el acceso a estos espacios.

Los puestos de socorro comenzaron la jornada izando la bandera amarilla. No obstante, el viento y el oleaje se incrementó en las playas orientadas a poniente y rápidamente hizo que en éstas comenzara a ondear la bandera roja. En cuanto a la temperatura del agua y el ambiente ha habido poca variación, ya que en el mar ha rondado los 23 y 24 grados, mientras que casi 30 grados era lo que marcaba el termómetro exterior de los puestos de vigilancia.

Buceo en Marina del Este

No ha ocurrido lo mismo en playas como Velilla-Tesorillo. Incluso mejor situación presentaba Marina del Este, donde ha lucido el verde al estar protegida del poniente por la Punta de la Mona. Precisamente en esta playa se han concentrado este fin de semana decenas de buceadores procedentes de distintos clubes para realizar inmersiones en la zona de Punta de la Mona. Todo ello bajo el lema de ‘Buceo los 365 días del año’, como único destino andaluz del Mediterráneo.

La alta ocupación en las playas era patente en La Herradura, donde los aparcamientos habilitados este verano han acogido, como todos los fines de semana y muy especialmente este largo puente, la mejor garantía para el que elige pasar la jornada en esta playa.

El oleaje ha dado una imagen diferente, para algunos incluso divertida, “pero que ha puesto en máxima alerta a los socorristas ante las imprudencias de algunos, al no respetar la prohibición del baño”, tal y como ha aseguro Francisco Robles, concejal de Seguridad en el Ayuntamiento sexitano.





Se el primero en comentar

Deja un comentario