Se pone en marcha en la Zubia un nuevo servicio de transporte colectivo

Se trata de un acuerdo de colaboración del municipio con el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada, cofinanciado al 50%

la zubia consorcio transportes
La Junta y el Ayuntamiento de La Zubia ponen en marcha un nuevo servicio de transporte colectivo en el municipio. | Foto: Gabinete
Europa Press
0

La Zubia (Granada) ha activado este jueves el nuevo servicio de transporte colectivo fruto de un acuerdo de colaboración del municipio con el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada, cofinanciado al 50% por ambas entidades el coste anual de 100.893 euros.

La prestación del servicio, cuya línea será denominada L-178: La Zubia-Altos de la Zubia, lo realiza la empresa Bus Metropolitano de Granada, del grupo ALSA, según ha informado la Junta en una nota.

La puesta en marcha del convenio implica la ampliación del servicio urbano que tradicionalmente se venía prestando en la localidad de La Zubia, intensificando el mismo y prolongándolo hasta nuevas zonas de expansión del municipio que no disponían de servicio de transporte público colectivo, como la urbanización de los Altos de la Zubia.

Para el delegado de Fomento, Antonio Granados, “es una magnífica noticia la entrada en funcionamiento de esta nueva línea, un ejemplo más de la apuesta del Gobierno de la Junta de Andalucía por políticas que fomenten cambios en la forma de movernos, sustituyendo el transporte privado por otros medios de transporte más sostenibles y menos contaminantes, objeto de la Estrategia Andaluza de Movilidad y Transporte Sostenibles impulsado por la Consejería de Fomento”.

Por su parte, la alcaldesa del municipio, Inmaculada Hernández, asegura que “son muchos los años de demandas de estos vecinos en los que solicitaban la ampliación de la línea de autobús hasta su zona. Dar solución a los más de 500 vecinos empadronados en esta parte del municipio ya es una realidad gracias a un nuevo convenio con el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada”.

En total serán 19 las rutas que se realizarán haciendo especial énfasis en las horas próximas a las entradas y salidas de los colegios e institutos del municipio. Además, para que no suponga un coste mayor para los vecinos, el Ayuntamiento asumirá el 50% del gasto del billete de los vecinos de La Zubia.

La nueva línea cuenta con las mismas tarifas de acceso a los servicios de transporte integrados en el ámbito territorial de actuación del Consorcio de Transporte lo que permite el uso de la tarjeta de transporte del Consorcio, así como la realización de transbordos bonificados con el resto de servicios de transporte público integrados tarifariamente en el área metropolitana de Granada, como son los autobuses interurbanos, los autobuses urbanos de Granada o el Metropolitano de Granada.

Acuerdo extra

Adicionalmente, el Ayuntamiento de la Zubia ha suscrito con el Consorcio un acuerdo adicional de ayuda al transporte a los usuarios de esta línea para disminuir el coste del acceso a este servicio con la tarjeta de transporte del Consorcio a 0,52 euros para la primera cancelación, frente al precio de 1,03 euros establecido según las tarifas vigentes.

Igualmente el Ayuntamiento de La Zubia suministrará tarjetas de transporte para que aquellos usuarios que dispongan de la tarjeta de transporte municipal, utilizada hasta la fecha en el servicio urbano de La Zubia, al objeto de que puedan canjearlas en los próximos dos meses por el nuevo título intermodal de transporte del Consorcio.

Durante los meses de mayo y junio se permitirá el acceso a la línea 178, tanto con la tarjeta municipal como con los títulos habilitados por el Consorcio (tarjeta de transporte o billete sencillo), siendo estos los únicos aplicables a partir del próximo 1 de julio.







Se el primero en comentar

Deja un comentario