Polivalencia, solidez y proyección: así es Neyder Lozano

El flamante fichaje del Granada CF reúne ciertas características que hacen muy atractiva su llegada

662x372a_01173701fichaje_lozano
Ficha de presentación de Neyder Lozano | Foto: Granada CF
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

Originario de Quibdó, ciudad situada en la Región del Pacífico colombiano, este zaguero zurdo de 25 años y 1.85 m. de altura se ha convertido en el primer fichaje del Granada CF en su regreso a Primera División.

Una de las razones fundamentales que han propiciado que el conjunto nazarí decida hacerse con los servicios de Neyder Lozano es su polivalencia; y es que, aunque su teórica demarcación sea la de central, también puede actuar como lateral izquierdo o incluso como pivote defensivo. Además, este robusto ‘cafetero’ aportará solidez y carácter al plantel de Diego Martínez en una temporada que se antoja dura y exigente para los rojiblancos.

El colombiano es, sin duda, un jugador en crecimiento y con una trayectoria ascendente, como así lo indica su historial. Se formó en las categorías inferiores de uno de los mejores clubes de su país, Millonarios FC, donde no llegó a debutar con el primer equipo. En 2013, cruzó el charco y se incorporó al filial del San Sebastián de los Reyes, donde comenzó jugando en Preferente hasta llegar a la primera plantilla en 2017, en Segunda División B. Tras lograr la permanencia con el conjunto madrileño y asentarse en la categoría, Neyder llamó la atención del Elche, que por aquel entonces también navegaba en la división de bronce y aspiraba con claridad al ascenso. Así, el ‘cafetero’ fichó por el conjunto ilicitano en enero de 2018 y, tan solo unos meses más tarde, ascendió a la Liga 1|2|3.

Curiosamente, la pasada campaña debutó en el Martínez Valero frente a su actual equipo, midiéndose a su compatriota Adrián Ramos. Ese fue el primero de los 29 encuentros ligueros que disputó la pasada campaña (23 de ellos como titular y 2.125 minutos en total) en los que anotó un tanto, al Málaga CF, y vio once cartulinas amarillas.

Ahora, tras cambiar la franjiverde por la rojiblanca horizontal, Neyder Lozano da un paso adelante en su carrera y peleará por competir en la máxima categoría del fútbol español.



Se el primero en comentar

Deja un comentario