Los políticos granadinos cambian el Salón de Comisiones por el de casa

Los portavoces de los grupos municipales y el alcalde piden hacer caso de las recomendaciones y reconocen la labor de los sanitarios

Pleno Municipal
Sin actividad en el Ayuntamiento, las cuentas de Twitter de los líderes políticos han cobrado protagonismo | Foto: GD
Miguel López RiveraMiguel López Rivera
0

Los líderes políticos de Granada han cambiado este sábado el Salón de Comisiones por el de su propia casa. Una imagen con la que han querido reiterar la importancia de no pisar la calle ante la grave situación que vive el país tras decretarse el estado de alarma.

Todos los portavoces de los distintos grupos políticos que forman el Pleno del Ayuntamiento, así como el alcalde, se han dirigido a la ciudadanía a través de sus cuentas oficiales de Twitter para pedir a la ciudadanía que extreme las precauciones ante la alerta sanitaria.

Así, el primer edil, Luis Salvador, se ha dirigido a sus seguidores en esta red social con un mensaje que ha acompañado de alrededor de un minuto de duración. “Estamos ante una coyuntura en la que es muy importante que estemos unidos y sigamos las directrices de las instituciones sanitarias. Venceremos al coronavirus y lo convertiremos en un mal sueño”, aseguró con tono optimista.

El alcalde ha puesto el acento en la cantidad de profesionales que “trabajan en los hospitales”, así como aquellos que ponen “su granito de arena para mantener la higiene. Hay que apoyar la campaña #YoMeQuedoEnCasa. Yo la apoyo”, ha afirmado de manera tajante.

Por su parte, el líder de la oposición, Paco Cuenca, también ha optado por grabarse desde casa como medida ejemplarizante. El secretario general del PSOE de la capital ha pedido sumarse al tributo a los profesionales de la sanidad saliendo a los balcones para aplaudirles. “Lo voy a hacer hoy y todos los días. La mejor manera de homenajearles es ayudándoles y eso se hace quedándonos en casa”, ha incidido Cuenca.

El portavoz del PP y concejal de Movilidad, César Díaz, ha recordado mediante varios mensajes los protocolos establecidos para la Policía Local y el transporte público, al tiempo que ha querido hacer una llamada a la tranquilidad: “La sanidad, la seguridad y la alimentación están garantizadas. Movilidad dio ayer instrucciones para que se flexibilicen los horarios de Carga y Descarga y los accesos a todos los supermercados, para que la población no se encuentre nunca desabastecida”.

De otro lado, Antonio Cambril, portavoz de Podemos-IU-Granada se ha dirigido al colectivo de personas mayores. “Nos hubiera gustado que el alcalde de Granada hubiese suspendido el servicio de autobuses urbanos, por lo que sólo nos queda pedir a los mayores de 65 años y personas con patologías graves que no usen el transporte público. Prefiero equivocarme por exceso que por defecto”, ha aseverado.

Su homólogo en VOX, Onofre Miralles, ha retuiteado un mensaje de Santiago Abascal en el que alenta a los ciudadano a superar las adversidades desde una perspectiva patriótica. El tuit de Abascal incluye un vídeo grabado desde el balcón de una urbanización en la que los vecinos gritan vivas a España con el himno de fondo.







Se el primero en comentar

Deja un comentario