Sorprenden a un ladrón en una tienda a la que entró por el método del ‘resbalón’

El suceso tuvo lugar en Motril y el individuo, que fue pillado in fraganti, ya ha sido puesto a disposición judicial

Fotografía policía
El operativo ha corrido a cargo de agentes de la Policía Nacional de Motril | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Motril a un varón de 53 años con numerosos antecedentes policiales anteriores por hechos de la misma naturaleza, tras ser sorprendido in fraganti junto a la ventana de un establecimiento de alimentación de la localidad costera al que habría accedido tras violentar los sistemas de cierre de la misma con la técnica del ‘resbalón’. En el momento de la detención al varón se le intervinieron dos pares de guantes, uno de ellos puesto, una linterna, un juego con diversas llaves, dinero y varios útiles que pudieron ser empleados para abrir la ventana, sin que llegase a sufrir ningún daño aparente.

El método del resbalón consiste en abrir una cerradura con una lámina de plástico, normalmente una tarjeta de crédito. Los ladrones deslizan el plástico entre el marco de la puerta y el pestillo o resbalón y la puerta se abre que la cerradura sea forzada.

Este suceso tuvo lugar de madrugada, en el marco de un dispositivo policial establecido por agentes de la Comisaría de Motril con motivo de la prevención de robos que se perpetran en establecimientos y viviendas de la ciudad, momento en el que los policías detectaron la presencia de un varón junto a un comercio de alimentación que les infundió sospechas, ya que portaba un hierro de grandes dimensiones y al percatarse de la presencia del vehículo policial intentó huir, llevando un par de guantes puestos.

La rápida actuación de los agentes imposibilitó la huida y tras llevar a cabo un cacheo de seguridad, hallaron diversos útiles que habría empleado para el robo, ya que en ese momento observaron que la ventana del comercio se encontraba abierta, sin daños aparentes, así como la caja registradora en el alfeizar de la ventana.

Al parecer, el método utilizado para la apertura de la ventana había sido el ‘resbalón’, dado que no presentaba daños en su estructura y por los útiles intervenidos al arrestado, todo ello sumado al hecho de que el propietario la había dejado cerrada.

Al detenido también se le intervino una suma de dinero que coincidía con la que el propietario había dejado en la caja registradora y que, una vez realizadas las comprobaciones necesarias, le fue devuelta.

El detenido ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial.





Se el primero en comentar

Deja un comentario