Policía Nacional interviene casi 2.000 plantas en una operación contra el cultivo de marihuana a gran escala

Una mujer de 54 años ha sido detenida como presunta autora de un delito de tráfico de drogas

policía nacional droga
Imagen del operativo de la Policía Nacional | Europa Press
Europa PressEuropa Press
0

La Policía Nacional de Granada ha intervenido, en el marco de la ‘Operación King’, casi 2.000 plantas de marihuana en el registro de cuatro viviendas dedicadas al cultivo a gran escala de esta droga y ha detenido a un mujer de 54 años como presunta autora de un delito de tráfico de drogas.

Los agentes, que están pendientes de realizar más detenciones, han localizado cuatro viviendas situadas en la zona norte de la capital en cuyo interior han intervenido repartidas en 11 habitaciones un total de 1.992 plantas de marihuana en proceso de crecimiento, más de 15.100 gramos de picadura de marihuana y más de 26.100 gramos de cogollos, según detalla en una nota el Cuerpo Nacional de Policía.

La investigación policial se inició varias semanas atrás, dentro de Plan de Seguridad Norte. Una vez realizadas las indagaciones pertinentes, el pasado lunes día 18 los agentes de la Comisaría Provincial de Granada desarrollaron el operativo denominado ‘Operación King’, en el que se han registrado estos cuatro inmuebles.

En el primero de ellos, donde no había ninguna persona dentro, han localizado cuatro habitaciones habilitadas para el cultivo con un total de 399 plantas en avanzado estado de crecimiento y en una cuarta se han intervenido más de 2.200 gramos de cogollos de marihuana.

La segunda vivienda, en la que tampoco había ninguna persona en el momento del registro, contaba con una habitación que contenía 660 plantas, también en avanzado estado de floración.

Los agentes han intervenido 529 plantas distribuidas en dos habitaciones en la tercera vivienda y en otra estancia se han incautado de 5.860 gramos de cogollos. De las plantas intervenidas en este piso 300 se encontraban en avanzado estado de floración y 229 eran esquejes.

Una mujer de 54 años que se encontraba en el interior del cuarto piso registrado ha sido detenida y puesta a disposición judicial. En este lugar los policías han localizado tres habitaciones constituidas como cultivos “de interior” de marihuana y han intervenido 404 plantas en avanzado estado de crecimiento y floración, interviniendo también 28 bolsas de picadura de marihuana que han arrojado un peso superior a los 15.100 gramos.





Se el primero en comentar

Deja un comentario