La Policía Nacional detiene a una mujer por robar numerosas joyas de dos domicilios en los que trabajó

Al parecer los objetos sustraídos habían sido vendidos en un establecimiento de compra-venta de oro

Fotografía
Imagen del Grupo de Robos de la Policía Nacional | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a una mujer de 48 años a la que se atribuye la presunta autoría de sustraer numerosas joyas del interior de dos domicilios de la zona norte de Granada valiéndose del hecho de tener llave de los mismos para llevar al colegio a familiares de las víctimas.

La investigación se inició después de que una de las perjudicadas presentara una denuncia tras percatarse casualmente de la falta de varias joyas que guardaba en el interior de su domicilio, cuya puerta no había sido violentada, así como tampoco presentaba otros signos de robo. Días más tarde se denunció la sustracción de nuevas joyas del domicilio de la madre de la primera víctima, situado muy próximo al de su hija. En este suceso tampoco se apreciaron síntomas de robo en el domicilio.

Una antigua empleada habría vendido las joyas en un establecimiento de compra-venta de oro

Agentes del Grupo de Robos de la Comisaría Provincial de Granada centraron sus pesquisas en el círculo más próximo a ambas familias y recopilaron información acerca de aquellas personas que tenían o habían tenido llaves de ambas viviendas.

Como fruto de estas gestiones y entre otras personas, identificaron a una mujer de 48 años y nacionalidad española que se encargaba de forma ocasional de llevar y recoger del colegio a familiares de las víctimas y que, por tal motivo, tenía llaves de las dos casas.

Con esta información los policías comprobaron con distintos establecimientos de compra-venta de joyas que esta mujer había realizado numerosas ventas de joyas desde el año 2018 y observaron que la descripción de éstas coincidía plenamente con las sustraídas.

Tras la obtención de los indicios de autoría descritos procedieron a la detención de la fémina como presunta autora de delitos de robo con fuerza en domicilios mediante el uso de llaves falsas. La detenida ya ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial.



Se el primero en comentar

Deja un comentario