Detenido por acosar en redes sociales a una mujer con la que llegó a provocar encuentros fortuitos

En los mensajes que le enviaba mostraba la intención de mantener una relación sentimental, a pesar de no conocerla ni haber hablado nunca con ella

Policía Nacional Carlos Gijon _-46
El acusado ha sido detenido por la Policía Nacional | Foto: Archivo / Antonio L. Juárez
Gabinete
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 23 años de origen español como presunto responsable de un delito de acoso reiterado contra una mujer a la que llegó a provocar un estado de ansiedad que requirió medicación, derivado de sus insistentes mensajes para encontrarse y mantener una relación sentimental, enviados a través de diferentes cuentas que eran bloqueadas por la víctima cuando lo reconocía.

La víctima formuló una denuncia en la que informaba que desde el pasado verano venía padeciendo el acoso de un varón a través de diferentes redes sociales. Esta persona había llegado a crear más de una veintena de cuentas diferentes en varias de estas redes para mantener el contacto, con la intención de provocar encuentros personales con la mujer, a la que no conocía personalmente. La respuesta era bloquear las cuentas en cuanto tenía conocimiento de que la persona que se encontraba detrás era su presunto acosador. Éste le enviaba conversaciones unilaterales en las que le decía incongruencias y le hacía saber de su interés en mantener una relación sentimental.

La preocupación de la mujer se vio aumentada cuando provocó encuentros personales en diferentes lugares que suele frecuentar, aparentemente fortuitos, que evidenciaron que conocía sus horarios y rutinas diarias. Un familiar, que conocía de vista al varón, llegó a hablar con él para intentar que depusiese su actitud y terminar con la situación, pero no obtuvo el resultado deseado y el acoso continuó.

Esta situación llevó a la acosada a un estado de inseguridad e intranquilidad, con episodios de ansiedad que requirieron medicación. Y se vio obligada a varias sus rutinas diarias y a desinstalar todas las redes sociales durante varias semanas, pero cuando volvió a instalarlas, el acoso continuó.

Como resultado de la investigación, se ha identificado al presunto acosador, un varón español de 23 años que ya ha sido detenido.

Los delitos que se comenten por la red también son susceptibles de investigación policial y, en la mayoría de ocasiones se identifica a los culpables, que son detenidos. La recomendación de la Policía Nacional es que cualquier persona que se sienta acosada debe denunciar la situación.







Se el primero en comentar

Deja un comentario