Policía Nacional detiene en Granada a un hombre acusado de cometer dos atracos con un cuchillo de cocina

El varón acusado de los hechos obtuvo 825 euros de las cajas registradoras de los establecimientos donde se produjeron los robos

Policía Nacional
Policía Nacional | Foto: Archivo
GabineteGabinete
1

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 31 años y nacionalidad española, con numerosos antecedentes por hechos similares. El hombre ha sido detenido como presunto autor de dos atracos cometidos en un salón de juego y una panadería, intimidando a sus víctimas con un gran cuchillo de cocina, habiendo conseguido llevarse en total 825 euros procedentes de las cajas registradoras de los establecimientos. El detenido ha pasado a disposición de la autoridad judicial, la cual ha decretado su ingreso en prisión.

El primer atraco se produjo a mediodía en un salón de juego. En torno a las cuatro de la tarde, autor cometió el primer asalto. También, se cree que el presunto autor habría intentado sustraer varios cuchillos de un local de alimentación de una calle cercana.

Posteriormente, esta misma persona solicitó cambiar un billete de 20 euros a la empleada de un salón de juego de las inmediaciones, lo cual no ocurrió porque en realidad no portaba ese billete consigo, dando lugar a que la empleada le solicitase que abandonara el establecimiento. Esa misma persona, pero esta vez con la vestimenta cambiada, portando mascarilla y una bufanda tubular en la cabeza, se personó instantes después en el mismo local. Tras ser reconocido por la empleada, esta le preguntó si esta vez traía los 20 euros para cambiárselos, recibiendo por respuesta la exhibición de un cuchillo de cocina de grandes dimensiones. Este aprovechó para coger un total de 145 euros en billetes, amenazándola verbalmente para que no avisase a la policía y emprendiendo su huida.

Al día siguiente en una panadería tuvo lugar el segundo atraco en torno a las tres de la tarde. En esta ocasión el presunto autor entró preguntando a una empleada por su compañero de trabajo y propietario del negocio, manifestando que en esos momentos no se encontraba allí, abandonando el local tranquilamente. Sin embargo, a los cinco minutos de este encuentro, la empleada se vio sorprendida por el mismo individuo, el cual con la cabeza tapada con un trapo blanco saltó por encima del mostrador, propinándole un fuerte golpe en el pecho y agarrándola a continuación para colocarle un cuchillo de grandes dimensiones en el cuello. Este se hizo con 680 euros que había en la caja registradora y huyó del lugar.

Identificación y detención

Finalmente, las investigaciones policiales consiguieron identificar al presunto autor de ambos atracos, concluyendo que se trataba de la misma persona. De este modo,  tres días más tarde los agentes de policía consiguieron localizar y detener al presunto autor poniéndolo seguidamente a disposición de la  autoridad judicial, la cual ha decretado su ingreso en prisión.







Comentarios

Un comentario en “Policía Nacional detiene en Granada a un hombre acusado de cometer dos atracos con un cuchillo de cocina

  1. Avatar

    Luis Miguel Uribe

    OTRO !! que con NUMEROSOS ANTECEDENTES estaba en la calle. ¿ pero…esto que es ?

Deja un comentario