Policía Nacional detiene al presunto autor de más de 30 robos en Granada

El detenido, de 22 años, causó daños en un cristal de seguridad de un aparcamiento público situado en las proximidades del Parque Federico García Lorca en su último delito

Granada.- Sucesos.- En libertad un joven detenido tras pelearse en la Chana con un hombre que murió por causas naturales
Patrulla de Policía Nacional | Foto: Archivo
GabineteGabinete
0

La Policía Nacional detiene de nuevo a uno de los delincuentes más activos en la comisión de robos en comercios de Granada. En esta ocasión el ladrón fue localizado por los agentes pasadas las 5.30 horas de la madrugada del pasado domingo, después de intentar robar en un domicilio de la zona de la Avenida Cervantes.

El detenido, de 22 años y nacionalidad española, a quien los agentes consideran presunto autor de más de una treintena de robos en comercios perpetrados en los últimos meses.

Los agentes han intervenido una mochila con varias herramientas en poder del detenido, así como una cizalla, que habría abandonado para volver a buscarla posteriormente, junto con una cadena y un candado fracturados en el patio del domicilio al que habría accedido tras saltar un muro de unos dos metros de altura.

Además, los agentes hallaron evidencias de que pasada la media noche de esa misma madrugada, el detenido habría dañado un cristal de seguridad de un aparcamiento público situado en las inmediaciones del parque Federico García Lorca, para lo cual se había   servido del palo metálico de una fregona que encontró en el lugar el cual introdujo en la ranura por la parte baja del cristal de seguridad con la intención de acceder a un cajetín con monedas y por lo que causó daños valorados en más de 400 euros en dicho cristal. Las cámaras de seguridad del aparcamiento mostraron las imágenes del causante de los daños y los agentes lo habían reconocido como un conocido delincuente, muy activo en los últimos meses. El detenido ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial que ha decretado su ingreso en prisión.







Se el primero en comentar

Deja un comentario