La Policía Nacional detiene a 18 personas e incoa 59 actas por drogas en el Albaicín desde febrero

El dispositivo especial 'Aljibe' desplegado en la zona también han incoado 45 actas por incumplimiento de la normativa Covid-19 y se ha filiado a 924 personas

La subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro
La subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro. | Foto: Gabinete
Gabinete
0

La Policía Nacional ha practicado 18 detenciones y ha incoado 59 actas por tenencia y consumo de drogas en el dispositivo especial 'Aljibe' que desarrolla el cuerpo desde el mes de febrero en el barrio del Albaicín. Los agentes desplegados en la zona, pertenecientes a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), también han identificado a 924 personas y han incoado 45 actas por incumplimiento de la normativa Covid-19.

La Subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, ha señalado que este dispositivo especial se puso en marcha el pasado 9 de febrero tras varios contactos mantenidos entre representantes de la Policía Nacional y vecinales y, posteriormente se extendió al barrio del Realejo en el mes de marzo. En concreto, la Delegación de Participación Ciudadana y el Jefe del Distrito Centro se han reunido en siete ocasiones con la asociación de vecinos del Albaicín para hacerles llegar a los representantes vecinales las actuaciones realizadas por la Policía Nacional. Los resultados, “muy positivos”, según la subdelegada, son el fruto del gran trabajo que está realizando la Policía Nacional en esta zona de la ciudad y así se seguirá actuando para lograr más seguridad en el barrio que redundará también en una mayor tranquilidad para los vecinos”.

En cuanto a los índices de criminalidad que se registran en el barrio del Albaicín, los delitos más comunes como son los hurtos, robos o tirones han descendido casi en un 14%, si bien hay que tener en cuenta que con la declaración del estado de alarma decretado en el mes de marzo de 2020, que establecía el confinamiento domiciliario, la delincuencia fue prácticamente nula en ese periodo.







Se el primero en comentar

Deja un comentario