La Policía Nacional celebra por primera vez el Acto de jura del cargo de agentes ascendidos a Subinspectores en Granada

Con motivo del Covid-19 este año se celebra de manera descentralizada en muchas de las provincias donde los agentes han realizado prácticas y no en Madrid, como era tradición

Jura_Subinspectores_01
Acto de jura del cargo de agentes ascendidos a Subinspectores en Granada | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Cinco agentes pertenecientes a la XXVIII promoción de la escala de subinspección que han culminado su periodo de formación práctico en las plantillas policiales de Granada, Motril y Jaén han jurado o prometido su cargo este 31 de julio, a las 12:00 horas, en la sede de la Jefatura Superior de Policía Oriental. El acto ha sido presidido por el Jefe Regional de Operaciones, Julio Ros Almirón, junto con la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, acompañados por el Comisario Principal, Jefe Provincial de Jaén, José Miguel Amaya Tébar, y el Comisario, Jefe Provincial de Granada, Jorge A. Infantes Guerrero.

Estos agentes dan por finalizado su periodo de promoción interna como nuevos subinspectores de la Policía Nacional una vez superado el proceso selectivo desde la categoría de oficial, el periodo de formación en Madrid y el de prácticas en diferentes plantillas del territorio nacional.

En la ciudad de Granada han sido dos los subinspectores de la XXVIII promoción quienes han realizado su periodo de prácticas durante este último año, en Motril lo han completado otros dos, a los que hay que añadir un quinto miembro en la capital jienense.

Tras formalizar este acto, todos los miembros de esta promoción se incorporarán en breve a distintas plantillas repartidas por todo el territorio nacional, donde continuarán su andadura profesional como miembros de la escala subinspección de pleno derecho.

Dentro del ámbito territorial de la Jefatura Superior de Andalucía Oriental también han sido designadas como sedes para realizar este acto de jura o promesa de cargo otras Comisarías Provinciales que forman parte de esta Jefatura; Almería y Málaga.

Excepcionales medidas de seguridad e higiene

Además de evitar la concentración masiva de agentes y familiares en Madrid, diseñando actos descentralizados con una afluencia de personas significativamente menor, se ha garantizado que en todos ellos se cumplan las medidas de seguridad e higiene recomendadas por las autoridades sanitarias. De esta forma, se exigirá el uso de mascarillas homologadas a todos aquellas personas que participen en el acto, incluidos los familiares. Por otra parte, la disposición de los agentes que van a jurar el cargo, así como las autoridades que presidirán el acto y ,aquellas otras que han sido invitadas al mismo, guardarán un distanciamiento social adecuado a las circunstancias, hecho que se ha visto propiciado por el reducido número de participantes. Tampoco se ha olvidado la higiene de manos, además de haberse limitado el número de familiares asistentes al acto únicamente a dos por agente, distribuidos en núcleos convivenciales en los que se han cumplido las medidas de distanciamiento social.





Se el primero en comentar

Deja un comentario