La Policía Local de Pinos Puente elaborará un informe sobre ataúdes abandonados fuera del cementerio

Se ha abierto un expediente informativo a la empresa concesionaria del servicio en este municipio del Área Metropolitana

Granada.- La Policía Local de Pinos Puente elaborará un informe sobre ataúdes abandonados fuera del cementerio
Europa PressEuropa Press
0

El Ayuntamiento de Pinos Puente ha encargado a la Policía Local de este municipio del Área Metropolitana de Granada un informe sobre la aparición de unos ataúdes vacíos en un paraje no habitado tras las tapias del cementerio, el cual se incorporará al expediente informativo que se ha abierto a la empresa concesionaria del servicio, tras tener constancia de este abandono por unas fotos que un vecino publicó en redes sociales.

Así lo ha explicado a Europa Press el alcalde de Pinos Puente, Francisco García Ibáñez (IU), quien ha detallado que el cuerpo de seguridad municipal recabará pesquisas que puedan resultar de interés entre vecinos o “cualquier persona que pueda aportar información” sobre una práctica sobre la que el equipo de gobierno no había tenido constancia hasta ahora, y de la que desconoce si hay antecedentes.

Fue el pasado viernes cuando el Ayuntamiento abre este expediente informativo, en el marco del cual sus instructores, trabajadores municipales, tomarán declaración a responsables y trabajadores de la concesionaria del servicio de cementerios, que fue externalizado hace unos tres años, en el anterior mandato, con gobierno local socialista, para un periodo de 30 años, ha detallado García Ibáñez.

De momento no hay conclusiones si bien el asunto es prioritario para el equipo de gobierno local, ha señalado el alcalde que quiere conocer los “motivos exactos” y “de quién es la responsabilidad” de esta práctica, cuya información adelantó este pasado lunes el diario ‘Ideal’.

Así, el Ayuntamiento conocerá si ha sido una iniciativa “aislada” de algún trabajador o de la empresa, que podría exponerse a una sanción una vez se concluya el expediente informativo. En teoría, la concesionaria ha de tener a su vez un contrato con otra para el reciclaje de estos materiales y su traslado a “vertederos legales”.

No puede haber “quema de restos orgánicos ni inorgánicos en el cementerio ni en las cercanías”, donde una práctica así, “estéticamente tan deplorable”, conlleva un “problema medioambiental añadido”, ha explicado el regidor.







Se el primero en comentar

Deja un comentario