La Policía Local incorpora a su dotación doce nuevos vehículos

El contrato establece un importe de 918.000 euros y un plazo de ejecución de cinco años

Granada.- La Policía Local incorpora a su dotación doce nuevos vehículos
El concejal de Seguridad Ciudadana de Granada, César Díaz, en primer término, junto con el edil de Turismo, Manuel Olivares | Foto: Europa Press
Europa PressEuropa Press
0

La Policía de Local de Granada va a mejorar su dotación de medios con doce nuevos vehículos, diez de ellos de patrulla y dos destinados a otras actuaciones policiales, que se incorporarán al parque móvil del servicio.

Así lo ha informado este viernes en una nota de prensa el concejal de Seguridad Ciudadana de Granada, César Díaz, quien ha explicado que el expediente aprobado en Junta de Gobierno Local da luz verde a la adquisición, mediante el procedimiento de renting, de los nuevos vehículos, “todos ellos dotados con el kit de detenidos”. El contrato establece un importe de 918.000 euros y un plazo de ejecución de cinco años, incluidas las posibles prórrogas.

Para Díaz, la aprobación de este expediente por el Ayuntamiento supone un paso más en las “reiteradas iniciativas” del actual equipo de gobierno por “reforzar los recursos del Servicio de Policía Local”. En este sentido, el concejal ha recordado que en los primeros meses de mandato, el Consistorio adoptó el acuerdo de convocar las oposiciones para 49 plazas de policía, “cuando hacía más de doce años que no se había sacado una promoción tan importante como ésa”.

Durante la comparecencia posterior a la Junta de Gobierno Local, el responsable municipal de Seguridad Ciudadana ha avanzado también que en el próximo mes de febrero se incorporarán a la plantilla del cuerpo otros doce miembros “que ya han terminado su proceso de formación en la academia”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario