La Policía Local ha detenido a 16 personas e identificado a 1.300 por saltarse el confinamiento

El Ayuntamiento ha contabilizado 187 vehículos que circulaban sin autorización y 14 locales abiertos que se han sancionado, entre otras multas

POLICIA LOCAL CORONAVIRUS CONTROL - Dani B-49
Control de la Policía Local de Granada durante el estado de alarma | Foto: Javier Gea
Europa PressEuropa Press
0

La Policía Local de Granada ha detenido a 16 personas e identificado a 1.312 por saltarse el confinamiento obligatorio desde que se decretara el estado de alarma para frenar la pandemia de Covid-19 hasta este pasado jueves, con un total de 1.282 multas propuestas.

Según ha explicado el concejal de Protección Ciudadana de Granada, César Díaz, la Policía Local instruye estos expedientes y los traslada a la Subdelegación del Gobierno, que es la que ha de tramitarlos y ejecutarlos mientras esté en vigor el estado de alarma.

El Ayuntamiento ha contabilizado 187 vehículos que circulaban sin autorización, 14 locales abiertos que se han sancionado, y 38 dispositivos y efectivos movilizados durante el periodo de estado de alarma.

En cuanto a los positivos por Covid-19 en este cuerpo de seguridad, el edil ha señalado que, en este momento, hay tres, que se suman a la decena que se ha registrado en toda la cuarentena, mientras que en Bomberos de Granada hay también tres, habiéndose producido 27 altas médicas.

Díaz ha dado estos datos, a preguntas de los periodistas, en la rueda de prensa celebrada tras la Junta de Gobierno Local de este viernes, en la que el concejal responsable de Comercio, Manuel Olivares, ha valorado que iniciativas como la apertura de restaurantes y bares para la recogida de productos puedan generalizarse “cuanto antes”, en la necesidad del sector de “intentar reinventarse” con fórmulas que pasarán en muchas ocasiones por el servicio “a demanda”.

En cualquier caso, “las competencias municipales llegan hasta donde llegan”, y estas fórmulas habrán de hacerse respetando las “directrices” que marquen las autoridades sanitarias y las medidas de seguridad que se establezcan para garantizar la distancia social, ha agregado Olivares, que se ha hecho eco de la “preocupación máxima” del sector.





Se el primero en comentar

Deja un comentario