La Policía Local de Granada interpone 14 denuncias por ruidos en viviendas este fin de semana

También ha denunciado a siete personas por hacer botellón en la calle y a varios establecimientos por exceder el horario de cierre o el aforo

NOCHE POLICIA LOCAL GRANADA - Dani B 08
Este fin de semana ha habido "una apreciable reducción en el número de servicios efectuados por las patrullas" | Foto: Dani B. / Archivo GD
María José Ramírez
0

Un fin de semana más, la Policía Local de Granada ha interpuesto varias denuncias, la mayoría de ellas por ruidos en viviendas o por realizar botellón, aunque ha constatado “una apreciable reducción en el número de servicios efectuados por las patrullas”, según ha informado el cuerpo en una nota de prensa. El requerimiento más solicitado por los ciudadanos que demandan un servicio policial ha vuelto a ser el de ruidos en las viviendas. En total, la Policía Local ha interpuesto 14 denuncias por este motivo a lo largo del fin de semana.

Las patrullas de la Policía Local han continuado con los controles en las zonas de mayor concentración de establecimientos de ocio durante las tardes y noches del fin de semana, así como en los miradores y lugares habituales de concentración de jóvenes para el consumo de bebidas alcohólicas. La Policía ha denunciado a siete personas por hacer botellón y consumir alcohol en la vía pública.

Además, dos establecimientos han sido denunciados por incumplir el horario de cierre. La Policía ha denunciado también a dos establecimientos por incumplir el aforo y a seis más durante el turno de noche por exceder el horario o el aforo permitido. Otro establecimiento fue denunciado por por exceso de ocupación en la vía pública. La Policía también ha interpuesto una denuncia a un local por ocupación de vía pública con terraza y elementos auxiliares sin licencia.

Una persona ha sido denunciada por no hacer uso de la mascarilla obligatoria, mientras que dos personas han sido denunciadas por infringir la ley de seguridad ciudadana LO 4/2015, según ha informado también la Policía Local.

Por otro lado, la Policía Local de Granada se ha sumado a la campaña lanzada por la Dirección General de Tráfico de controles de alcoholemia para intentar frenar el incremento en el número de accidentes detectado en las últimas fechas, ya que en muchos de ellos la causa principal ha sido la presencia de alcohol en sangre de los conductores. La Policía ha denunciado a nueve personas en total por conducir bajo los efectos del alcohol durante este fin de semana.

La Policía ha destacado que durante la realización de un control de alcoholemia dentro de la campaña de la DGT, un ciclomotor se dio a la fuga por la avenida Fernando de los Ríos en sentido contrario al tráfico, accediendo desde allí al carril bici que hay en la prolongación de la calle Juncos. Finalmente, y tras una larga persecución, los agente lograron interceptar al ciclomotor junto a la depuradora de aguas de Camino de Purchil, después de ofrecer el conductor gran resistencia a ser identificado, llegando incluso a acometer a uno de los agentes que le dieron alcance, por lo que se procedió a su detención.

Realizado un primer registro del vehículo, localizaron en su interior varios collares y sortijas de oro, algunas camisetas de distintos colores y un destornillador de grandes dimensiones, coincidiendo la descripción del detenido con la de un individuo que al parecer había perpetrado varios robos con intimidación en la zona de Pedro Antonio de Alarcón a lo largo de la noche.

Una vez finalizada la actuación, la Policía lo trasladó a dependencias policiales, donde permanece hasta su puesta a disposición judicial. La Policía instruye diligencias para dar cuenta de lo sucedido, dando traslado de las mismas al grupo de robos del Cuerpo Nacional de Policía para realizar la investigación oportuna sobre la procedencia de los objetos localizados en el ciclomotor

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario