La Policía Local de Fuente Vaqueros denuncia a una vecina por saltarse el confinamiento para ‘okupar’ una vivienda ilegalmente

Los vecinos alertaron de que la mujer, que vive en una casa de grandes dimensiones con su madre y tiene antecedentes como ‘okupa’, se había metido en la vivienda junto a su hija de 11 años

ayuntamiento fuente vaqueros
Ayuntamiento de Fuente Vaqueros | Gabinete
GabineteGabinete
0

Una vecina del municipio granadino de Fuente Vaqueros se ha saltado esta semana el confinamiento para ‘okupar’ ilegalmente una vivienda, ubicada en el Barrio de los Ríos.

La Policía Local fuenterina recibió ayer la llamada de varios vecinos, alertando de que esta mujer, que residía en una casa de grandes dimensiones junto a su madre y su hija de 11 años, había asaltado una vivienda, actualmente desocupada, junto a la niña.

Tras personarse en la vivienda, que actualmente pertenece a una entidad bancaria, los agentes de la Policía Local constataron su ocupación ilegal por parte de esta mujer, que se comprometió a abandonarla de manera pacífica esta mañana.

Sin embargo, al acudir hoy a este domicilio la mujer estaba acompañada por la portavoz de Nación Andaluza y candidata de esta formación a las últimas elecciones municipales, además de representante del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Margarita García Hurtado.

Graves insultos

Ambas han increpado e insultado gravemente a los agentes, y la vecina ‘okupa’ se ha negado a abandonar la vivienda, por lo que la Policía Local ha procedido a denunciar los hechos e iniciar el correspondiente procedimiento judicial para poder desalojarla cuando finalice el estado de alarma, que prohíbe expresamente los desahucios.

Se da la circunstancia de que esta vecina (cuya madre posee dos viviendas, por lo que no es una persona desamparada), ya había ocupado en el pasado de manera ilegal varias casas, y los vecinos del Barrio de los Ríos ya han denunciado en numerosas ocasiones la ocupación de otras viviendas del mismo bloque.

El alcalde de Fuente Vaqueros, José Manuel Molino, ha condenado enérgicamente estos hechos delictivos, “así como la vergonzosa instrumentación política que de una okupación ilegal está realizando la candidata de Nación Andaluza, que también se ha saltado el confinamiento y ha insultado gravemente y de manera vejatoria a los agentes municipales”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario