Un policía local detalla en Twitter la intervención en el incendio de Albolote

El agente, muy activo en redes sociales, aplaude la actuación “digna de reconocimiento público” de sus compañeros

toma de Granada 2018-41 policia local
Agente de la Policía Local de Granada | Foto: Antonio L. Juárez
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Una agente de la Policía Local de Granada, muy asiduo en redes sociales y propietario de una cuenta no oficial del propio cuerpo, ha querido matizar y explicar con detalle cómo se desarrolló la intervención del dispositivo puesto en marcha por el Servicio de Emergencias 112 Andalucía en el incendio que ha tenido lugar durante la pasada madrugada en Albolote.

Cerca de las 5 de la madrugada, un matrimonio tuvo que ser rescatado y trasladado al Hospital Virgen de las Nieves de la capital por los daños ocasionados por el fuego. Él está en la UCI y estable dentro de la gravedad; ella, en Observación.

El ‘hilo’ de tweets con los que este policía local quiere ilustrar cómo se procedió a intervenir durante el incendio comienza con un reconocimiento a sus compañeros Inocencio y Jorge, quienes “vieron a la mujer asomada en una ventana gritando que su marido estaba dentro y no sabía dónde se encontraba”. Todo ello sin desmerecer la labor de los compañeros de la Guardia Civil.

Acto seguido explica cómo “a patadas, derribaron la puerta de la casa, pero la cantidad de humo hacía imposible entrar. La situación se hacía cada vez más complicada, por lo que, con ayuda de una vecina, tomaron unos trapos húmedos que se pusieron en la cara y se adentraron para rescatar al matrimonio”.

“En el interior buscaron por las distintas estancias al marido, pero no lo localizaron, así que se dirigieron a por la mujer a la que sacaron en brazos; entonces llegaron los compañeros de Guardia Civil y juntos se adentraron de nuevo para buscar al marido”, explica.

“En este nuevo intento, lo localizaron en una de las habitaciones, tirado e inconsciente en el suelo; lo rescataron y rápidamente fue atendido por 061, que llegó al poco tiempo junto con los Bomberos de Granada”, continúa.

“Los heridos fueron trasladados al hospital y los bomberos, además de apagar el incendio, localizaron a un ‘perrete’ al que consiguieron salvar haciéndole la reanimación. Sin duda, un gran trabajo de todos los servicios de emergencia implicados coordinados por Emergencias 112 Andalucía. Ahora, solo queda esperar que se pueda recuperar el hombre que permanece estable dentro de la gravedad”, concluye.

De esta manera, este policía local explica con todo lujo de detalles cómo se produjeron los hechos la pasada madrugada en Albolote, tratando de dignificar así la labor de todos los componentes del dispositivo que rescató con vida a la pareja de ancianos, y especialmente a sus compañeros de cuerpo.







Se el primero en comentar

Deja un comentario