Un policía libre de servicio detiene en Granada a una mujer que sustrajo violentamente el teléfono móvil a una joven

El varón, que paseaba a su perro por un parque aledaño, se acercó corriendo a ellas e interceptó a la individua que lo intimidó con una navaja abierta que portaba en su mano

Policía Nacional
Policía Nacional por una calle de Granada | Foto de archivo
GabineteGabinete
0

Un agente de la Policía Nacional libre de servicio ha detenido a una mujer que, presuntamente, acababa de sustraer el teléfono móvil a una joven cuando caminaba por la calle hablando por el mismo. El agente fue intimidado con una navaja y tuvo que forcejear con la individua. El teléfono fue recuperado y entregado a su legítima propietaria, según ha informado en una nota de prensa la Policía Nacional.

El suceso tuvo lugar a primera hora de la mañana del pasado día 6 de mayo, cuando una mujer que caminaba por una calle por la zona del Beiro de Granada hablando por su teléfono móvil notó por la espalda que una persona se lo sustraía. Al girarse, observó a una mujer que emprendía la huida a la carrera y comenzó a seguirla al mismo tiempo que pedía auxilio. En ese momento, un hombre que paseaba a su perro por un jardín cercano la escuchó y se dirigió corriendo hacia ellas identificándose como agente de Policía Nacional. Al llegar a ellas, fue intimidado por la individua con una navaja abierta que llevaba en su mano y que llegó a lanzar contra él, por lo que tuvo que dar un paso atrás y se inició un forcejeo en el que ella no soltaba el arma blanca y mantenía su violencia. Finalmente, el agente pudo reducir y detener a la mujer que portaba en la otra mano el teléfono sustraído.

Otros testigos del hecho llamaron al 091 a petición del agente y, poco después, se personó una dotación policial que se hizo cargo de la detenida y la trasladó a dependencias policiales, mientras la víctima recuperó su teléfono móvil.

En el cacheo de seguridad realizado a la mujer se le encontró un bolso que contenía la documentación de un vehículo que fue sustraída tras forzar el cofre de un ciclomotor estacionado en la zona y que fue devuelta a su propietario. La detenida fue puesta a disposición de la autoridad judicial.



Se el primero en comentar

Deja un comentario