La Policía de Íllora tramita la denuncia a una familia que compraba en el súper con un positivo

Los cuatro miembros de la familia debían de estar confinada a la espera de resultados de los PCR tras el positivo del padre

policia local
Imagen de archivo de la Policía Local
Europa PressEuropa Press
0

La Policía Local de Íllora, en el Poniente de Loja, ha tramitado la denuncia que ha interpuesto contra cuatro miembros de una familia en la que el padre dio positivo en Covid-19, la cual fue sorprendida por varios vecinos comprando en el supermercado cuando debían de estar confinados.

Fuentes de la Policía Local ilurquense consultadas por Europa Press han señalado que este cuerpo de seguridad, como está previsto en estos casos que pueden ser multados con sanciones mínimas de 3.001 euros, dará traslado de estas denuncias a la Junta, que sería, en última instancia, la responsable del cobro.

Los hechos, según informó este cuerpo de seguridad en su perfil de la red social Facebook, sucedían el pasado lunes, cuando esta familia debía de estar confinada a la espera de resultados de las pruebas que se le habían practicado a sus miembros, tras el positivo del padre.

 

Al señalar supuestamente que desconocían esta situación, los agentes los acompañaron al centro de salud, que certificó que en la familia había un positivo en covid-19 y el resto estaba a la espera de resultados. De reiterar su actuación, incurrirían, según le advirtió Policía Local, en la comisión de un delito de desobediencia. No hay constancia de que hayan vuelto a incumplir el confinamiento, han indicado las fuentes consultadas.

Íllora afronta los últimos días un “ascenso preocupante” de casos de contagios por coronavirus, pese a lo cual, según ha señalado en otro mensaje la Policía Local en Facebook, “hay personas que no respetan el aislamiento”, que ha incidido en que las sanciones mínimas son de 3.001 euros.

Este miércoles, se conocía la cuarta víctima mortal por covid-19 en 24 horas en el municipio, por lo que, por seguridad, se ha pedido a los vecinos no acudir al funeral, pues ha habido “focos de contagios provenientes de otros velatorios y entierros” anteriores.







Se el primero en comentar

Deja un comentario