La Policía captura en Baza a un ladrón reincidente y con orden de detención

Perpetró dos robos en cinco días en el interior de domicilios y le constaban antecedentes por otro hace dos años

Baza es una ciudad y municipio español situado en el noreste de la provincia de Granada, en la comunidad autónoma de Andalucía
Los robos se produjeron en la localidad de Baza | Foto: GD
GabineteGabinete
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Baza (Granada) a un varón de 30 años con antecedentes policiales, al que se le atribuye la presunta autoría de perpetrar tres robos en domicilios de dicha localidad de los que sustrajo dinero, joyas y objetos de electrónica tras fracturas las puertas de acceso. El detenido tenía en vigor una orden de detención e ingreso en prisión dictada por un juzgado de Orihuela (Alicante).

Investigadas dos denuncias por robo en domicilio en un lapso de tiempo de cinco días

Las investigaciones se iniciaron una vez detectadas dos denuncias por robo en el interior de viviendas ubicadas en Baza entre los días uno al cinco de febrero. En el primero de ellos se recibió una llamada en la que informaban del robo tras forzar la puerta de acceso, mientras sus habitantes se encontraban fuera de la misma y donde se apoderaron de varios productos de electrónica. En el segundo de ellos la propietaria, una señora de avanzada edad y con movilidad reducida, se encontraba en el interior de su domicilio cuando escuchó golpes, comprobando que habían forzado la cerradura de la puerta de acceso a la casa y echando en falta dinero y joyas.

Los agentes inspeccionaron ambos escenarios y recopilaron la información acerca de los hechos denunciados y sus circunstancias. Del análisis de este trabajo obtuvieron datos que hicieron que sus sospechas recayeran sobre el detenido como presunto autor de ambos robos.

Presunto autor de otro robo perpetrado dos años atrás

Continuando con las pesquisas policiales agentes del Grupo de Operativo de la Comisaría de Baza descubrieron que esta persona habría vendido en un establecimiento de compra-venta algunas joyas que se sustrajeron dos años antes del interior de uno de los domicilios investigados en la actualidad. Estas joyas fueron reconocidas por su propietaria.

Una vez identificado se realizó un dispositivo de búsqueda que dio con su detención y posterior traslado a dependencias policiales.

Al arrestado le figuraba en vigor una orden de detención e ingreso en prisión dictada por un juzgado de lo penal de Orihuela (Alicante) desde el mes de noviembre del pasado año.

El detenido ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial que ha decretado su ingreso en prisión.







Se el primero en comentar

Deja un comentario