La polémica falta sobre Thomas Bropleh que ha indignado a la afición rojinegra

El alero cayó mal al chocar con el pie de Elijah Brown, acción que le provocó una posible lesión y vio la técnica por un supuesto 'flopping'

Fundacion CB Granada - Estudiantes
Thomas Bropleh durante un encuentro en el Palacio | Foto: Antonio L. Juárez
Ainoa Morano
0

El partido del pasado miércoles entre Covirán Granada y Palmer Alma Mediterránea Palma ha dejado una nueva polémica arbitral, una más a la larga lista que ya se podría confeccionar esta temporada. Transcurría el final del tercer cuarto cuando Thomas Bropleh, defendido por Brown lanzó un triple casi al final de su posesión. El jugador del conjunto mallorquín metió el pie durante la acción de tiro, momento en el que se desató la polémica.

El alero estadounidense cayó de mala manera al chocar contra el pie de su defensor y, automáticamente comenzó a retorcerse de dolor. Brown recriminó a Bropleh por su reacción, acusándolo claramente de estar fingiendo, pero los claros signos de dolor del de Denver y su posterior cojera eran prueba más que suficiente de que no había nada de teatro, se había lesionado.

La historia se retuerce aún más cuando los colegiados deciden pitarle técnica a Bropleh por 'flopping', una decisión que ha indignado, y con razón, a toda la afición rojinegra. El jugador de Covirán Granada no volvió a pisar la pista en lo que restó de partido. De momento, se encuentra a la espera de las pruebas médicas, pero todo apunta a que la lesión es una realidad. Tocará esperar para ver la gravedad de la misma.

El comportamiento de Elijah Brown fue más que cuestionable. Por un lado, por su primera reacción tras la falta pidiéndole a Bropleh que se levantase del suelo y, por otro lado, por no preocuparse del estado de un compañero de profesión que se muestra claramente dolorido. Sobre la actuación arbitral, poco o nada se puede decir teniendo en cuenta los continuos fallos que están cometiendo los colegiados en esta temporada. Una acción para aprender y recapacitar.







Se el primero en comentar

Deja un comentario