El poeta Luis García Montero recibe este domingo la ‘Berenjena de Plata’ del Festival de Almagro

Este reconocimiento se enmarca en la labor que hace, de la mano del Instituto Cervantes, para trasladar la imagen de un Siglo de Oro más abierto, feminista y equitativo

Luis García Montero (6)
El director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, en una imagen de archivo
Europa PressEuropa Press
0

El poeta granadino Luis García Montero recibirá esta noche de manos de Ignacio García, director del Festival de Almagro (Ciudad Real), ‘La berenjena de plata’, distinción que reconoce y exalta la labor de personalidades que difunden con su trabajo la creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano.

Este reconocimiento se enmarca así en la labor que el catedrático hace, de la mano del Instituto Cervantes, para trasladar la imagen de un Siglo de Oro más abierto, feminista y equitativo, ha informado el Festival en nota de prensa.

En palabras de Ignacio García, como director del Festival, “Luis García Montero es, además de un ilustre poeta, un gran divulgador del Siglo de Oro, sabemos que con su labor del Instituto Cervantes está haciendo una defensa de esta visión más amplia de esta etapa, haciendo que las mujeres tomen un lugar relevante”.

Precisamente ensalzando también la figura de la mujer, el Festival de Almagro se ha unido al Instituto Cervantes en la exposición ‘Tan sabia como valerosa’ sobre mujeres escritoras, autoras y editoras, de las que se intenta rescatar su palabra viva, y en cuya inauguración el pasado mes de marzo se incluyó un recital ‘Tan sabia como valerosa’, que este año cerrará el Festival con una actuación en el Corral de Comedias, el domingo 26 de julio a las 21 hrs.

Luis García Montero (Granada, 1958) – es catedrático de Literatura Española en la Universidad de Granada, en la que ha desempeñado diversos cargos como la dirección del Secretariado de Extensión Universitaria.

Éste no es el primer premio que recibe, ya que, como poeta, narrador y ensayista ha recibido, entre otros, el Premio Nacional de Literatura (1994) o el Premio Nacional de la Crítica (2003). Su trayectoria le ha permitido estudiar la obra de autores españoles y latinoamericanos como Gustavo Adolfo Bécquer, Rosalía de Castro, Rafael Alberti o Federico García Lorca.





Se el primero en comentar

Deja un comentario