Podemos-IU reclama una intervención urgente en Haza Grande ante la “situación de abandono” del barrio

Los vecinos se quejan de continuos cortes de luz, de filtraciones de agua que ponen en peligro sus casas y de la mala pavimentación de las calles

Haza Grande 1
Elisa Cabrerizo y Francisco Puentedura por las calles de Haza Grande | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Los concejales Elisa Cabrerizo y Francisco Puentedura han realizado este martes una visita a Haza Grande en la que han podido conocer de primera mano las quejas vecinales sobre las filtraciones de agua que están desplazando las viviendas y sus muros de contención, la existencia de solares abandonados que suponen un peligro, los cortes de luz continuos debido a que la mala pavimentación, especialmente de las calles Chopo y Ciprés, el cableado de luz y teléfonos que crean una situación de inseguridad en el barrio.

“Aquí viven habitantes de Granada, que pagan los mismos impuestos, y no tienen el mismo servicio de luz y agua, ni la misma pavimentación de sus calles ni tampoco disfrutan de la misma seguridad en sus casas, que se están destruyendo por las filtraciones”, ha denunciado la concejala de Podemos-IU Elisa Cabrerizo.

Por su parte, Ignacio Martín, portavoz de los vecinos afectados, se ha lamentado de que los cortes de luz están provocando “rotura de frigoríficos, televisiones y averías constantes a pesar de que nosotros pagamos nuestro recibo de la luz de manera religiosa”.

“Nos sentimos olvidados por las administraciones y nadie se preocupa por nosotros, parece que vivimos aislados. El cableado de la luz es de hace 50 años”, subraya indignado este líder vecinal, que está harto de enviar notificaciones al Ayuntamiento, Endesa y Emasagra “sin que haya una respuesta satisfactoria”.

Podemos-IU elevará una propuesta al Ayuntamiento de Granada para que se realice una intervención “integral y de urgencia” para reparar el pavimento, atajar las filtraciones de agua y precintar los solares vacíos, así como quejas a Emasagra y Endesa para que atiendan las peticiones vecinales.

“Es una cuestión de derechos básicos, estamos hablando que llega el invierno y a estas familias les cortan la luz de manera indiscriminada debido a que Endesa se niega a realizar las reparaciones necesarias en sus instalaciones”, concluyen los concejales de Podemos-IU.



Se el primero en comentar

Deja un comentario