Podemos-IU quiere que el Granada CF deje de llevar publicidad de casas de apuestas

La confluencia trabajará para que el Ayuntamiento se implique en buscar una solución satisfactoria “desde el respeto al granadinismo”

Antonio Cambril y Elisa Cabrerizo
Antonio Cambril y Elisa Cabrerizo | Foto: Gabinete
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Los ediles Antonio Cambril y Elisa Cabrerizo han presentado este jueves una iniciativa que la formación defenderá en el próximo pleno munipal, dentro de la tramitación del IV Plan sobre Drogas y Adicciones, para que no se permita hacer publicidad de casas de apuestas en soportes publicitarios propiedad del Ayuntamiento o en espacios de titularidad pública.

Cabrerizo ha remarcado que el Consistorio “tiene que ser mucho más activo contra la ludopatía porque está provocando terribles dramas familiares, endeudamiento y graves problemas de salud mental, llegando incluso hasta el sucidio”.

El portavoz de Podemos-IU, Antonio Cambril, ha explicado que la formación mantendrá una reunión con los directivos del Granada CF para ver “de qué manera pueden dejar de llevar una publicidad que no está a la altura del granadinismo” tanto en la equipación del conjunto rojiblanco como en las vallas publicitarias del estadio Los Cármenes, terreno de juego que es de titularidad municipal.

“Hay que alejar y proteger a los niños, adolescentes y jóvenes de las casas de apuesta porque son altamente influenciables y muy dados a imitar a sus ídolos que llevan impreso en el pecho la marca de una plataforma de juego online y que juegan en un campo que muestra la leyenda ‘El referente del póker online’ en todas las vallas publicitarias a pie de campo repartidas por el estadio del Granada CF”, ha apostillado Antonio Cambril.

En este sentido, Podemos-IU va a trabajar para que el Ayuntamiento se implique en la búsqueda de una solución satisfactoria y buscará la unanimidad de todos los grupos políticos, “desde el respeto al granadinismo” porque “es un contrasentido que se permita en un campo de fútbol de titularidad municipal, que lo paga la ciudad de Granada, se haga publicidad que provoca ludopatía mientras desde las instituciones públicas redactamos y aprobamos planes contra las adicciones y nos gastamos dinero en campañas para prevenir su consumo”.

Amor por los colores

Esta iniciativa se hace desde el “amor al Granada CF”, pero “los colores no pueden cegarnos”, subraya Antonio Cambril, quien está seguro que los directivos entenderán que el equipo de fútbol de la ciudad “es un espejo donde se miran los niños y jóvenes y que no se puede estar dando un mal ejemplo a los chavales ni fomentar adicciones que arruinan familias y provocan trastornos mentales graves”.

La idea del Podemos-IU es que el Granada CF deje de publicitar casas de apuestas en la temporada 2021-22 y que se haga desde el “maximo consenso” entre el Ayuntamiento, los grupos políticos de la oposición y el propio equipo de fútbol “para alegría de la afición que se merece que el espíritu granadinista esté alejado de una publicidad perniciosa para la salud de los niños y jóvenes de nuestra ciudad”.



Comentarios

Un comentario en “Podemos-IU quiere que el Granada CF deje de llevar publicidad de casas de apuestas

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    Jose Antonio Moreno

    Un par de preguntas.- 1º Al redactor o periodista, ¿Porqué cuando se refieren a Podemos, le llaman solo así, Podemos, o le llaman las confluencias, PERO NUNCA EL PARTIDO DE ULTRAIZQUIERDA, como sí hacen cuando se refieren a VOX? ¿ Es por deformación ideológica, por «instrucciones» desde «arriba» o por corporativismo profesional ? Y 2º.- Si, NUESTRO GRANADA C.F. es una Sociedad Anónima, ¿porqué tiene el Partido de Ultraizquierda, que meterse en quien nos patrocina? Si no quiere que sea una Casa de Apuestas,
    que aporten ellos el dinero ¿ O ya quieren INTERVENIR EN LAS SOCIEDADES MERCANTILES, como acostumbran a hacer en los lugares donde mandan con Bota de Acero ?
    Personalmente, a mí no me agradan la proliferación de casas de apuestas, (también en eso Franco tenia razón) pero en una sociedad libre y abierta a la economia de mercado, cada uno es libre de entrar o no entrar en esos lugares, y por supuesto las empresas son libres de patrocinar, o dejarse patrocinar por quien quiera, dentro de la legalidad vigente. Y estos Ultraizquiedistas, ya podian dedicarse a «algo más beneficioso» en su labor municipal.

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